León, Guanajuato.- A partir del próximo 6 de julio, los dueños de bares y cantinas podrán realizar el canje de licencias de alcohol en las cuatro delegaciones de León

Marisol Ruenes Torres, titular del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Guanajuato (SATEG), explicó que la renovación del permiso para venta de alcohol es un trámite muy importante para poder reactivar uno de los sectores más golpeados por la pandemia. 

Dijo que ahora la nueva licencia para venta de alcohol cuenta con un código QR, el cual brinda un estatus de actualización y da certeza tanto a los propietarios como a las autoridades.

La renovación o canje de licencias alcohólicas vencerá el próximo 30 de septiembre y los titulares que no hagan el trámite se harán acreedores a sanciones, que van desde la clausura parcial o total del negocio, hasta multas económicas. 

Las delegaciones San Miguel, Cerro Gordo, El Carmen y El Coecillo serán el enlace municipal para que los dueños de bares y cantinas puedan renovar su permiso de forma gratuita. 

Alejandra Gutiérrez Campos, alcaldesa de León, dijo que en la ciudad hay más de 5 mil 300 negocios de este giro, pero solo el 25 % ha hecho el canje de licencia.  

LALC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *