León, Guanajuato.- Con una sombrilla roja y acompañada de sus cuatro hijos llegó Gabriela Álvarez al Hospital Comunitario de las Joyas con la esperanza de encontrar vacunas contra COVID y poder concluir el trámite de vacunación.
Gabriela había llegado a la 1:30 de la tarde desde la colonia Periodistas Mexicanos, mejor conocida como Jacinto López, sin embargo estaba nerviosa porque cuando llegó a la fila le habían comentado que ya no había folios para vacunarse.
“Nos venimos del Materno porque nos dijeron que ya no había allá y era una desorganización total. Pues llegamos aquí, pero nos dijeron que ya no había vacunas. Mucha gente dejó su lugar y nos recorrimos. Tenemos esperanza de que haya más dosis y nos toque, ya casi llegamos”, dijo Gabriela.
Los cuatro niños ya estaban cansados, con sueño y hambre, llevaban agua pero no era suficiente, pedían ser vacunados e irse a su casa, porque habían tenido un día pesado.
Pese a los avisos que daban las autoridades de Salud, ella seguía avanzando y no desistió pese a todos los comentarios que se escuchaban afuera y dentro de la fila.
Poco a poco comenzaron avanzar, Gabriela y sus hijos se mantuvieron pendientes del recorrido y sin querer, llegaron a la puerta principal, el guardia les había comunicado que ya iban con las últimas personas que tenían folio asignado y que ya les decían si alcanzaban o no.
“Pasen aún quedan unas cuantas, por favor con sus documentos en mano y siguiendo a mi compañero que les va a indicar a dónde dirigirse para que sean vacunados”, informó uno de los trabajadores del Hospital.
La esperanza nunca murió para Gabriela y sus hijos, quienes fueron vacunados después de haber acudido antes a otros puntos de vacunación.
ÉCHALE UN VISTAZO: Se acaban vacunas pero papás permanecen formados con esperanza de alcanzar una
ADEMÁS: Hacen de calles del Hospital Materno Infantil un basurero durante vacunación en León
AM