León, Guanajuato.- Apenas se dieron a conocer los puntos de vacunación contra Covid-19 para los niños de 5 a 11 años en León, decenas de padres y madres de familia decidieron pasar la noche en los lugares donde se instalarán para “apartar” lugar para sus pequeños.

Tal es el caso de Alicia Tristán González, vecina de la colonia Cumbres de la Gloria, quien se fue a formar a la Clínica T-1 del Seguro Social

Eran las 5:00 de la tarde de este viernes y fue la primera en llegar. Sentada sobre la banqueta del bulevar Adolfo López sobre una bolsa de plástico negra donde guarda un cobertor para protegerse del fresco de la noche, aparta el lugar para que su hijo reciba la vacuna COVID este sábado.

“Llegué desde las 5:00 de la tarde. Me acompaña mi esposo. Sólo traemos un cobertor, comida. Esperemos que en la mañana no tarden y la fila avance rápido. ¡Claro que vale la pena! Se ve todo muy bien organizado y esperemos que no haya problema”, relató la madre de familia. 

Detrás de ella, dos madres de las colonias León 1 y un padre de Villas de Barceló “apartan” el lugar para sus hijos reciban la vacuna COVID.

Entre ellos se hacen compañía, se “echan la mano” para apartar su lugar mientras van al baño o alguna otra actividad, además de platicar y conocerse, mientras esperan que el reloj marque las 8:00 de la mañana del sábado para iniciar la jornada de vacunación.

Algunos padres de familia de la colonia Jardines de Jerez decidieron pasar la noche afuera del punto de vacunación en Plaza Venecia, donde había pocas personas formadas, ya que compartieron que en la clínica ISSSTE de la zona ya había al menos 70 personas en la fila. 

“Venimos de la clínica ISSSTE, pero ahí ya había mucha gente, por eso decidimos venir a Plaza Venecia“, mencionó uno de ellos.

Rodolfo Pedroza, vecino de la colonia Azteca, decidió fungir como voluntario en la fila del ISSSTE sobre la calle Cholula para anotar a las personas que iban llegando en una hoja de papel y llevar un control. 

En ese punto comentaron que la primera en llegar a la fila fue una señora que llegó desde las 3:30 de la tarde; sin embargo, en ese momento no se encontraba porque salió a comprar algo de cenar mientras su lugar era cuidado por ellos. 

Hasta el corte de las 10:14 de la noche de este viernes, en el Hospital Regional ISSSTE llevaban registradas 71 personas inscritas, es decir un aproximado de 210 menores que recibirán mañana la vacuna COVID

La saturación de los anteriores días de vacunación provocó que desde esta noche, decenas de personas hicieran filas, unos en el suelo, otros en sillas y bancos de plástico, así como alguno con sus autos. La mayoría traían comida y cobertores para pasar la noche para lograr alcanzar una de las dosis.

La vacunación para niños de 5 a 11 años comenzará este sábado a las 8:00 de la mañana, pero desde esta noche, cientos de personas hicieron fila con la esperanza de que sus hijos reciban la vacuna COVID.

MCMH

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *