León, Guanajuato.- Citlali Abigail cumplió 12 años el jueves y hoy no la vacunaron en Plaza Venecia porque ya no tiene 11.

Su mamá Abigail Longoria, de la colonia Presidentes de México, dijo sentirse triste porque no vacunaron a su hija mayor, pero a la vez feliz porque sus otros dos hijos: Itzel Cecilia y Carlos Tadeo sí fueron inmunizados.

Eran cientos de personas las que estaban formadas en la Plaza Venecia. Foto: Dulce Muñoz Barajas.

“Me formé dos días en el Hospital Pediátrico, eran unas filas bárbaras, se metía la gente y hubo muchos problemas y aquí se me hizo muy tranquilo. Les pedí allá que al menos dejaran pasar a mi hija porque ya iba a cumplir los 12 pero no quisieron.

“Y ayer en la noche empezamos a ver en Facebook que ya había gente formada aquí y dijimos vámonos y de ahí no nos movemos, no hubo de otra más que acampar. Nos venimos a las 12 de la noche, había ya 400 personas y cuidamos que nadie se metiera a la fila”, platicó Abigail Longoria.

TE PUEDE INTERESAR: Esperan 5 horas para vacunar a niños en Hospital Materno Infantil

ADEMÁS: Se forman cientos en clínica T1 del IMSS para dosis de 5 a 11 años

Compartió que ella y sus tres hijos se prepararon con cobijas y bancos para velar afuera del lugar, Itzel Cecilia, la más pequeña incluso hasta se llevó su gato de peluche para no estar tan asustada. La espera valió la pena, pues salieron a las 9:50 de la mañana de Plaza Venecia.

Abigail dijo que su hija Citlali regresará triste a casa pero con la esperanza de que lleguen más vacunas y que la quieran vacunar con las personas rezagadas o que no se han vacunado.

“Cuando llegó la vacuna para los niños de 12 ella (Citlali) tenía 11 y ahora que ya había para ella por unos días no alcanzó.

“Hicimos de todo, el chiste era entrar y que los vacunaran porque le batallamos el lunes y el miércoles y para nada”, lamentó Abigail Longoria.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *