León, Guanajuato – Fieles católicos se sumaron a la Jornada Nacional de Oración por la Paz cuyo evento arrancó hoy, justo cuando se registró una masacre en la ciudad, el Arzobispo Alfonso Cortés Contreras insistió en orar por quienes son víctimas de la violencia pero más por quienes la ejecutan.
El Arzobispo, durante el sermón hizo referencia a la masacre ocurrida el domingo por la madrugada.
“En nuestro propio municipio existen hechos violentos”, insistió en que la oración puede reparar la dignidad del ser humano y llamó a los leoneses a tener ética para evitar estos hechos.
Supliquemos que dios escuche y atienda su oído a nuestra petición porque esta acción porque hay muchas personas que están cansadas y adoloridas por esta falta de respeto a la vida y a la dignidad”, finalizó y comenzó la celebración eucarística.
El padre “Nachito”, de la parroquia de María Auxiliadora en Santa María de Cementos llamó a la oración y unirse como familias para desterrar la violencia de la sociedad.
Tras la masacre que se registró esta madrugada en la colonia Santa María de Cementos donde murieron seis personas y ocho están heridas por un ataque a balazos, el sacerdote Ignacio Arias, exhortó a las familias a unirse y fomentar la paz en los hogares.
Nos unimos para tejer relaciones de paz y unidad”, expresó.
Añadió que se debe reflexionar diariamente para analizar cómo se convive en la familia para detectar cuáles son las situaciones que nos llevaban a la violencia, discusiones y encontrar la tranquilidad.
Debemos de sentir compasión, ayudarnos. No ser tapaderas y defender lo justo, a cuidarnos mutuamente”, dijo.
La invitación, indicó el padre Nachito, es a darnos la oportunidad a buscar soluciones como vecinos y ante la autoridad.
ADEMÁS: Masacre en León: Me mataron a mi esposo, hija y nieta, dijo desconsolada Maricela de 63 años
Jornada Nacional de Oración por la Paz León: Párroco de San Juan de Dios pide ser buenos ciudadanos
Para exigir a las autoridades que trabajen por la paz, también debemos ser buenos ciudadanos, expresó el párroco de San Juan de Dios, Eduardo Contreras Gutiérrez.
El párroco exhortó a cumplir con los deberes y obligaciones cívicas para exigir a las autoridades terminar con la impunidad y la corrupción.
De cada 100 delitos se castigan cuatro”, denunció.
Durante la homilía, el sacerdote recordó que la misa de 10 de la mañana marcaba el inicio de la Jornada por la Paz.
La vida es el don más sagrado que existe, hoy la quitan impunemente, así secuestros, desaparecidos…”, señaló.
Sacerdotes dan abrazos y reciben balazos
Mencionó que los sacerdotes asesinados se la pasaron dando abrazos, pero recibieron balazos.
Denunció que varias personas que conoce, miembros de la comunidad parroquial los asaltaron y golpearon para quitarles lo poco que llevaban.
Convocó a los presentes a fomentar el amor entre las familias y a ser buenos samaritanos, ya que solo así se construirá una sociedad de paz.
Con información de Daniel Martínez
PCCD