León, Guanajuato.- Para reforzar la seguridad en León, especialmente durante la noche, se solicitará al Gobierno de Guanajuato apoyo de helicópteros para vuelos nocturnos, pero también se analiza la compra de drones especiales, aseguró la presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez Campos

Durante el fin de semana asesinaron a seis personas de la familia López Ruiz y ocho más resultaron lesionadas por disparos de arma de fuego mientras festejaban a un menor, en la colonia Santa María de Cementos.  

Alejandra Gutiérrez Campos expresó que se atenderá a la familia de la mano de la Comisión de Víctimas del Estado, por lo que se les atenderá conforme a lo estipulado en la ley.  

“No podemos asegurar que no va a pasar ningún hecho delictivo en la ciudad…, sin embargo, lo que sí aseguro es que no hemos dejado de trabajar en ningún momento para disminuir los índices. Si comparamos los primeros seis meses del año pasado a los primeros de este año, ha disminuido en más de 19 % el número de homicidios”, dijo.  

Reiteró que continuará el trabajo en materia de seguridad, ya que no viene por aplausos o por reconocimientos, ni por solamente por hacer un trabajo por encima, sino a dar resultados profundos. 

Alejandra Gutiérrez Campos indicó que León requiere más vigilancia aérea nocturna, por lo que se solicitará apoyo al Gobierno estatal para que con los helicópteros puedan realizar vuelos nocturnos de vigilancia en el municipio.  

La petición se realizará hoy (lunes) de manera formal, por escrito para que podamos tener este apoyo por parte del Estado. Pero también nosotros estaremos adquiriendo o arrendando equipos para hacer vigilancia nocturna permanente en la ciudad.  

Detalló que se espera que la vigilancia nocturna sea permanente y focalizada en colonias donde existen puntos de riesgo, como Santa María de Cementos.  

La Presidenta Municipal puntualizó que actualmente se analiza si conviene más comprar o arrendar drones con visión nocturna para sobrevolar la ciudad para realizar vigilancia nocturna, ya que de día trabaja el helicóptero Halcón.

Se puntualizó que actualmente se analiza el costo que pudieran tener los drones, pero lo que se solicita es que sean drones con visión nocturna, con cámaras que se conecten al C4, y que permitan grabar para retroceder la imagen para observar las escenas de una mejor manera, lo principal será una vigilancia en tiempo real. Actualmente el Municipio tiene dos drones.  

Finalmente Alejandra Gutiérrez Campos exhortó a padres de familia y sociedad en general a cerrar la puerta a la delincuencia, a realizar acciones para fomentar una cultura de paz. 

“Son muchísimas acciones que como sociedad debemos realizar, primero la denuncia, segundo seguir trabajando para que no haya tanta venta de drogas, tercero como padres de familia evitar que los hijos consuman, pero también evitar que sus hijos vendan o estén coludidos con el crimen organizado”, dijo.

LALC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *