León, Guanajuato.- Así como llaman para denunciar un hecho delictivo, algunos usuarios también lo hacen para desviar los operativos, lo que dificulta en ocasiones llegar a tiempo a los verdaderos hechos, comentó brevemente el secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona.
Expresó que no es sencillo cubrir toda la ciudad, pero se trabaja para hacerlo, y agregó que León es el municipio a nivel nacional que más detenidos tiene, pero que se seguirá trabajando a favor de la comunidad.
Quisiera tener una bolita para saber en dónde va a suceder un hecho y estar ahí rápidamente”, dijo.
El titular de Seguridad Pública explicó que León está conformado por más de mil 500 colonias, 600 comunidades, más de 79 mil comercios que cuidar, lo que convierte el municipio en un área muy grande que cubrir, donde no se va a bajar la guardia y se continuará con operativos para reforzar la seguridad.
“También hay gente que se dedica a hacer llamadas para desviar el operativo…, cuando es una llamada de este tipo de eventos, siempre va a ver una o dos llamadas antes”, dijo sin detallar qué les dicen en las llamadas o cuáles son las características.
“Yo también vuelvo a comentarlo (…) no ‘nomás’ es materia de gobierno, ¿dónde están los papás cuando los hijos están consumiendo y vendiendo droga?”, expresó.
Infraccionan a 15 mil motociclistas
En otro tema indicó que se infraccionaron a más de 15 mil motociclistas, actualmente en pensiones hay más de 3 mil motocicletas que se retiraron por no contar con su documentación en orden, como es la licencia, casco, entre otros.
Mario Bravo precisó que los principales motivos por los que se infracciona a los motociclistas son por no traer casco, licencia de conducir, luces encendidas, entre otras. Se encontró que algunas de las motos decomisadas tienen el número de registro alterado.
MCMH