León, Guanajuato.- Un menor de aproximadamente 3 años se ahogó luego de caer accidentalmente a una alberca en un domicilio cerca de la carretera León – Comanjilla.
El hecho se registró cerca de las 4:30 de la tarde de este viernes, en una vivienda que está a la altura del kilómetro 4 de la carretera León – Comanjilla, muy cerca del ex-cuartel militar.
Vecinos comentaron que el dueño de la casa donde ocurrió la tragedia contrató a dos mujeres para hacer limpieza.
Las empleadas domésticas llegaron a la vivienda con tres menores, entre los cuales estaba el niño de 3 años.
Un vecino refirió que mientras las mujeres realizaban la limpieza de la casa se escuchaba música, pero que de pronto se detuvo y una de las trabajadoras salió a la calle para pedir ayuda, ya que el menor de 3 años, hijo de su amiga, había caído a una alberca.
“Estaban limpiando la casa de un señor que vive ahí. Él se fue y ahí dejó a las señoras con sus hijos, pero en un descuido, el niño se les perdió y cuando lo comenzaron a buscar, lo encontraron en la alberca ya muerto”, narró un testigo.
Paramédicos acudieron al llamado de auxilio a través del 911, quienes por varios minutos trataron de salvarle la vida al menor, pero nada pudieron hacer por él.
Al lugar se trasladaron agentes de la Fiscalía General del Estado para los peritajes correspondientes y abrieron la averiguación previa a fin de indagar cómo sucedió el accidente.
Rescatan cuerpo de Alondra tras 4 horas, la arrastró el arroyo Los Naranjos, en León
MCMH