León, Guanajuato.- Que dé la cara, que comparezca, que desquite su sueldo y si no que renuncie Mario Bravo Arrona, secretario de Seguridad de León, es lo que pidieron ayer en sesión de Ayuntamiento los regidores de Morena.
Los regidores de Morena, Erika del Rocío Rocha Rivera, Óscar Antonio Cabrera Morón y Gabriela del Carmen Echeverría González, exigieron que se presentara Bravo Arrona para rendir cuentas en materia de seguridad, empezando por la reciente masacre ocurrida en la colonia Santa María de Cementos.
Que se presente y se evalúe su trabajo para decidir su permanencia en el cargo”, señaló Rocha Rivera.
ADEMÁS: SNTE León: Alrededor del 70% de maestros eligen a sus líderes por primera vez
A lo que añadió Echeverría González: “Híjole, no quiero ser irrespetuosa, pero todo lo que se ha comentado aquí está demás, lo único que se está pidiendo es la comparecencia del titular, de quien ejerce todas las estrategias y cobra un sueldo mensualmente, no sé por qué tanto misterio en que se no se pueda presentar, aquí es lo único que pedimos”.
La regidora también dijo enérgicamente que: “si no puede dar la cara que renuncie, si no puede con la seguridad que renuncie”.
Ante esto, Alejandra Gutiérrez, alcaldesa de León, respondió que “En ningún momento su servidora no ha asumido la responsabilidad de estar a cargo de una administración. En todo momento he dado la cara, al igual que también el director de Seguridad, porque desde el primer momento atendió a los medios”.
Y agregó que “desde el primer momento dio información hasta donde se puede dar porque también los invitó a que conozcan hasta dónde podemos hablar”.
ADEMÁS: Aumento de precios en León: El kilo de huevo aumenta 16 pesos en un mes, cuesta 48
La Alcaldesa añadió que es la Fiscalía a quien le toca investigar y determinar a los responsables para que no haya impunidad.
También dijo que ya hay detenidos en la zona de Santa María de Cementos, gracias al trabajo de la Secretaría de Seguridad de León.
Sobre su desquite de sueldo, afirmó que lo desquitan hasta en la madrugada y que es irresponsable politizar ese tipo de temas, más cuando no se conoce ni siquiera a profundidad el trabajo y solo se ven los colores políticos.
La seguridad no se puede transformar de un día para otro, si alguno de los que está aquí me dice que tiene la varita mágica para de hoy a mañana solucionar el problema o que crea que solamente una sola persona puede transformarlo, yo creo que vivimos en un planeta o un país completamente diferente”, añadió la Alcaldesa.
En más de un momento hubo incomodidad entre las regidoras y Alejandra Gutiérrez, quien en varias ocasiones pidió a las morenistas no interrumpir.
El síndico José Arturo Sánchez Castellanos dio un informe en materia de seguridad, ante esto y los regidores lamentaron que el secretario de Seguridad tuviera un “vocero”.
Además de cuestionar el trabajo de Mario Bravo Arrona, los morenistas también señalaron el trabajo de la contralora Viridiana Márquez y su equipo de trabajo, diciendo que hay impunidad.
ADEMÁS: Enojados por sus condiciones laborales, telefonistas bloquean el Venustiano Carranza
Otros puntos señalados por los morenistas fueron el programa “León Sin Hambre”, y la construcción de un hospital para perros.
Ante estos últimos tres señalamientos la Alcaldesa dijo que había que respetar el trabajo de los compañeros de gobierno que son profesionales, además dijo que le preocupa que se lanzaran comentarios “al aire” y que quienes acusan tienen que probar porque los comentarios sin fundamentos son graves.
DSS/AM
Masacre en León: Atacan a todos en una fiesta, hay 6 muertos y 8 heridos