León, Guanajuato.- El Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL) busca concretar una “gran alianza por la prosperidad de Guanajuato”, cuyo objetivo es la inclusión laboral, salarios justos, seguridad social, equidad de género y pago por méritos.

Luis Gerardo González, presidente del organismo empresarial, detalló que a este programa las empresas se sumarían de manera voluntaria con el objetivo de promover la inclusión laboral en diversos sentidos, entre ellos a las personas con discapacidad.

En este tenor se realizaría una alianza para formar a este sector en oficios y talentos para que accedan a mejores salarios, no solo ser un programa subsidiario, sino generar mejor calidad de vida. 

“Son muchos temas que tenemos, hacer un gran proyecto y buscar a las empresas a que se sumen. Esto no es dar dinero, esto no es hacer el favor a nadie, esto es que todo colaboremos y todo mundo ganemos”, precisó. 

 

CCEL impulsará estancias infantiles 

En cuanto a las mujeres trabajadoras, dijo que se analizan programas para que entre gobierno, empresas y trabajadores colaboren y se establezcan estancias infantiles para garantizar el cuidado de los menores.

“Necesitamos atraer talento a las empresas, que puedan estar despreocupados y concentrados en hacer un buen trabajo, que sigan aprendiendo y capacitándose. Ellos tienen la certeza que mientras están trabajando hay una guardería donde están sus hijos seguros”, dijo Luis Gerardo González.

 

También mejores salarios 

 

En la cuestión de sueldos y salarios,  se busca que las empresas paguen por méritos, comentó el presidente del CCEL, es decir, al que haga el mejor trabajo se le pague más. 

“En puestos administrativos la responsabilidad y el compromiso que tienen las mujeres, incluso honestidad, lo valoramos más. Las mujeres en puestos administrativos son cada vez más”, mencionó. 

El representante del sector empresarial reveló que existen hombres que tienen muchas habilidades, pero renuncian porque por cuestiones sociales no están dispuestos a que una mujer sea su jefe, una cuestión social que se debe erradicar. 

“Lo que buscamos con este pacto es un salario más equitativo, donde todo mundo podamos salir y abatir esta gran brecha de pobreza. No es un programa subsidiario para regalar dinero, es para formar a la gente, capacitar a la gente para que trabajen en mejores empresas y las empresas paguen mejores sueldos”, reiteró.

LALC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *