León, Guanajuato.- Familiares de Enrique Sosa exigen justicia a las autoridades que se detenga al responsable de atropellarlo en el estacionamiento donde trabajaba desde hace 7 años.
Autoridades hasta el momento no han dado a conocer avances en las investigaciones.
La familia de Don Quique aseguró que la investigación se realiza por homicidio doloso, una vez que se verificaron los videos de las cámaras de seguridad del lugar, en donde se aprecia cómo el conductor de la camioneta Tacoma tipo pick up le pasa por encima en un par de ocasiones.
La Fiscalía Estatal no ha dado a conocer detalles de la investigación, solo aseguraron que se darán a conocer cuándo terminen las indagatorias.
Gremio periodístico exige justicia para Don Quique
El gremio periodístico de Guanajuato se unió a la exigencia de justicia a través de una carta dirigida al Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre.
“Hoy le exigimos que se haga justicia, que arreste al responsable de este homicidio y lo lleve a la brevedad ante un juez. Tenemos temor de que el homicida escape”, se lee en el documento firmado por decenas de comunicadores del Estado.
Empresario le ‘avienta’ camioneta a Don Quique y a un compañero
Los hechos en los que Enrique Sosa resultó lesionado ocurrieron pasado martes alrededor de las 7:15 de la tarde, en el estacionamiento público ubicado en la Prolongación Calzada en la colonia La Martinica, a un costado del restaurante.
Los encargados del lugar aclararon que el estacionamiento tiene convenio con el restaurante pero no depende directamente de ellos, los clientes del lugar tienen que llevar el boleto sellado para que no se les haga el cobro de 10 pesos por hora.
La discusión comenzó cuando Enrique Sosa le pidió el pago al conductor de la camioneta, en total 40 pesos o el ticket sellado por el restaurante, se hicieron de palabras y después a él y a uno de sus compañeros les ‘aventó la camioneta encima’, dijeron familiares.
Rosa María Rodríguez, esposa por más de 40 años de Don Quique, recuerda que después de que el conductor de la camioneta salió del estacionamiento, corrió a donde estaba lesionado.
Sus manos las tenía también moradas, sus lentes todos rotos, su celular también roto, ya me vio y me dice cálmate, no te espantes yo estoy bien, ya después de que me dijo eso comenzó a quejarse mucho”, recordó con los ojos llenos de lágrimas.
El conductor de la camioneta y empresario local identificado por la familia como Miguel Ángel García (dueño de Botas Safari), pasó por encima con las llantas traseras de la camioneta cuando iba en reversa y una segunda vez al avanzar hacia adelante, después de darle la vuelta a una caseta utilizada por los trabajadores y de poco más de 20 segundos, huye del lugar.
Enrique Sosa fue llevado de urgencia al Hospital Regional León del Issste en donde falleció ese mismo martes.
Rosa María recordó las últimas palabras que le dijo su marido antes de entrar a ser atendido, ‘cuiden a mi esposa, cuídenla. Yo estoy bien’; “entramos al hospital y el doctor nos dijo que lo iban a operar porque tenía desechas las vísceras, las piernas, en ese momento le dio un paro cardiaco, falleció a las 10:15 de la noche”, comentó.
“Queremos que haya justicia, que no quede impune esto, porque el señor tiene mucho dinero y poder, nos dijeron que era cliente frecuente del restaurante y que era muy prepotente y grosero, que se haga justicia, porque así como lo hizo con él lo puede hacer con otra persona”, mencionaron familiares.
El cuerpo de Enrique Sosa, quien por más de 22 años trabajó para TV4 como camarógrafo, fue sepultado la tarde del jueves en el Panteón Municipal Norte.
“Anoche que me dormí, me voltee y me pregunté dónde está mi marido, ya no lo miré, ya no estaba ahí juntito, ya me dormí sola”, dijo Rosa María.
Enrique Sosa ingresó a urgencias con neumotórax, es decir sangrado interno importante que le provocó pérdida de sangre y que cayera en choque hipovolémico ya que tenía sangre en abdomen, además de fractura de pelvis, de acuerdo con el parte médico.
AM