Leoneses se reunieron en el Templo de San Juan de Dios para unirse a la Jornada por la Paz y orar por los desaparecidos y víctimas de hechos violentos

León, Guanajuato.- En el marco de la Jornada de Oración por la Paz que se realizó este domingo a nivel nacional, en el Templo de San Juan de Dios se habló del perdón y se pidió por los que están lejos de sus hogares, los viajeros, las personas que se encuentran en peligro y por los jóvenes.  

El padre que ofició la homilía de las 10:00 de la mañana explicó el significado de la oración Padrenuestro y expresó que si en el mundo reina la paz, la justicia y la caridad quiere decir que los humanos se están preocupando por hacer presente el reino de Dios. 

Y podemos decir el mundo de manera general; sin embargo, el que venga el reino de Dios dependerá primero de mí, en mi vida, en mi persona, en mi familia, en mi comunidad y en mi lugar de trabajo”. 

“Si yo soy un agente de paz, de comunión, de caridad y de fraternidad ya estoy contribuyendo a que venga el reino de Dios al mundo, entonces, tenemos una tarea enorme”, enfatizó. 

Invitan a fieles a perdonar ‘como Jesucristo’

Asimismo, dijo que en una parte de la oración del Padrenuestro se habla del perdón, actitud que permite liberarse de sentimientos negativos como el odio, el rencor, resentimientos y enojo y que lamentablemente en la mayoría de las veces es superado el perdón por el orgullo y la soberbia.

Muchas de las veces el orgullo y la propia soberbia nos cegan y permitimos que en nuestro corazón se engendre el rencor, el resentimiento y el odio y entonces podemos pasar muchos años de nuestra vida o tristemente incluso toda la vida teniendo resentimiento en contra de una persona porque no la hemos sabido perdonar”. 

“Porque nuestro rencor, orgullo y soberbia son más grandes que el sentimiento de perdón y que la manifestación del amor de Dios para poder lograr perdonar. ¿En dónde podemos ver una manifestación que nace del perdón y del amor de Dios? No en otra persona sino en la del señor Jesucristo”. 

“Podemos ver que nuestro señor Jesucristo una vez que fue aprehendido, calumniado, golpeado, flagelado, burlado, cargado con la cruz y crucificado, ¿qué es lo que hace nuestro Señor?, ¿manifiesta palabras de odio contra aquellos que lo llevaron al suplicio?, ¿cuáles son sus palabras? ‘Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen’”, expuso.

El sacerdote lamentó que a veces los humanos no son capaces de perdonar, por lo que exhortó a los fieles a aprender de Jesucristo y a evitar la tentación y la ocasión de pecar, “y entonces nosotros sabiamente sepamos no permanecer esclavizados al pecado”, finalizó. 

A nivel nacional, para unirse en oración por las personas desaparecidas y fallecidos por hechos violentos, la Conferencia del Episcopado Mexicano convocó este domingo a la Jornada de Oración por la Paz.

MCMH
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *