León, Guanajuato.- Aunque se emitió alerta migratoria, catearon domicilios y ya tiene orden de aprehensión en contra de quien atropelló intencionalmente al camarógrafo jubilado Enrique Sosa en el estacionamiento de un restaurante, no lo han detenido.
Ya se cumplieron 10 días desde el martes 19 de julio después de las 7 de la noche que se reportó la agresión de la persona identificada como Miguel Ángel G., quien arrolló Enrique Sosa camarógrafo jubilado de TV4, quien desde hace 7 años atendía el estacionamiento del restaurante Gaucho Tradicional, en Prolongación Calzada.
Por los videos se pudo observar que el cliente, al parecer molesto porque le cobraban los 40 pesos del estacionamiento, persigue a la víctima y la arrolla.
De acuerdo a información de la Fiscalía General del Estado a la brevedad del hecho se emitió una alerta migratoria para evitar que el responsable saliera del país.
Además se sabe que se giró la orden de aprehensión y se han cateado cuatro domicilios con la respectiva orden de cateo, pero hasta la fecha sin resultados.
Trasciende que continúan los cateos, sin más noticias.
El pasado lunes 25 de julio familiares de Enrique Sosa (Rosa María Rodríguez, su viuda; Reyna Vázquez, su hija; y David Hernández, nieto) fueron recibidos en privado por el fiscal Carlos Zamarripa Aguirre, quien les comentó que la investigación iba muy avanzada y que pronto habría resultados, que confiaran.
Ese mismo día un grupo de periodistas se manifestó afuera de la Fiscalía para exigir justicia por don Enrique. Carlos García, integrante del Consejo Estatal de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos, a nombre de decenas de trabajadores del gremio, le entregó al Fiscal una carta que demanda “no impunidad”.
AM