León, Guanajuato.- Un hombre de 65 años murió por asfixia al incendiarse su vivienda en la colonia Manzanares, en León; se presume que el fuego fue provocado por un cortocircuito.
Los hechos ocurrieron minutos después de la una de la madrugada de este lunes, sobre la calle Cantera esquina con Mónaco, en la colonia Manzanares.
Algunos vecinos identificaron a la víctima como Salvador, apodado como “Don Chava” en la zona. Informaron que estaba pensionado y se presume que estaba a punto de irse a dormir cuando ocurrió el accidente.
Uno de los hermanos de la víctima comentó que antes de acostarse, Salvador puso a calentar agua en un pequeño espacio en la entrada de la casa y regresó a su cuarto.
A los pocos minutos, el fuego alcanzó uno de los cables de energía eléctrica, lo que provocó un corto circuito y que las llamas se expandieran por toda la vivienda.
“Se quedó dormido, puso a calentar agua y después se fue a acostar a su cuarto y ahí fue alcanzado por el fuego, ya no pudo salir”, relató el hermano de “Chava”.
El 911 recibió el reporte mientras que vecinos trataban de ayudar a apagar el fuego con cubetas con agua y mangueras.
A los pocos minutos, llegaron elementos de Protección Civil, así como de Bomberos quienes tras sofocar las llamas, ingresaron al cuarto donde estaba “Don Chava”, pero ya nada pudieron hacer para salvar su vida.
Autoridades informaron que Salvador presentó quemaduras en todo su cuerpo.
Al lugar también arribó personal de la Agentes del Ministerio Público Investigador quienes dieron fe del cadáver, para posterior ordenar el traslado al Servicio Médico Forense.
MCMH