León, Guanajuato.- La tormenta registrada esta noche provocó la caída de árboles y encharcamientos en varias avenidas principales de la ciudad.
También se registraron daños en algunos negocios y caída de anuncios publicitarios.
La lluvia intensa inició alrededor de las 8:45 de la noche gran parte de la ciudad, como la zona centro y norte.
Otras de las afectaciones que dejaron las fuertes lluvias fueron apagones en las lámparas que están afuera de la Biblioteca Central Estatal, así como inundaciones en vías aledañas.
Otro daño que se presentó en este paso fue que uno de los árboles que están en una de las jardineras se cayera, pues se desprendió desde la raíz.
Los fuertes vientos ocasionaron que algunas ramas de las palmeras que están sobre el bulevar Vasco de Quiroga se vinieran abajo, por lo que el personal de Tránsito Vial tuvo que cerrar el paso a los automovilistas.
De estás afectaciones los negocios no se salvaron, ya que uno de los puestos de panes que están afuera de Plaza Estadium se vino abajo con toda su estructura.
Y como ya es costumbre en el cruce del bulevar Adolfo López Mateos con Paseo de Jerez, los encharcamientos no se hicieron esperar, pues el nivel de agua alcanzó a tapar algunas llantas de los autos que pasaban por la zona haciendo que circularan lento.
Incluso en la Zona Oriente de la ciudad León las fuertes lluvias vinieron acompañada de grandes bolas de granizo que algunos tenían el tamaño de una canica.
Y tras una hora de lluvia varios tramos del bulevar Adolfo López Mateos se encharcaron, ocasionando que el agua alcanzara la altura de las banquetas y que los automovilistas manejaron lento para no quedarse en medio de la avenida.
MCMH