Los cultivos de Gustavo López se anegaron después de la fuerte lluvia del martes

León, Guanajuato.- En León los agricultores ven las recientes lluvias como una bendición, a pesar de que muchos de sus cultivos se anegaron durante la tormenta del martes. 

“El agua siempre será bienvenida en el campo, pero este año ha sido muy irregular. Primero se retrasaron las lluvias y eso generó que la mayoría de los cultivos de temporal se perdieran.

“Ahora está lloviendo pero por zonas y algunos cultivos están inundados, pero algo saldrá para el alimento de los animales”, señaló Gustavo López, quien tiene una parcela en la comunidad El Resplandor

Las fuertes lluvias registradas en León en lo que va de agosto han servido para que se recuperen los bordos y represas, pero de poco han servido a los cultivos.

El director de Desarrollo Rural en León, Roberto Palomares, señaló que las lluvias han ayudado a mitigar la sequía en la zona norte del estado y del municipio.

La zona norte ha sido la más afectada (por la sequía), y algo se recuperará en el presente ciclo agrícola.

Algunas de las comunidades de la zona sur de León afectadas por la lluvia del martes son: Los Ramírez, El Bajío, San Judas, La Sandía, así como Puerta de San Germán, Los Sapos, Malagana, entre otras. 

LALC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *