Habitantes de Flores Magón viven temerosos ante la ola de asesinatos, el más reciente el de un jovencito en el tianguis de los jueves.

León, Guanajuato.- Tras el ataque en el que un menor de 13 años perdió la vida el miércoles, en el tianguis de la colonia Flores Magón, vecinos coincidieron que la inseguridad ha aumentado desde hace tres meses.

Esta placita se pone cada jueves en la calle Hombres Ilustres sur y según algunos habitantes los grupos de pandillas de colonias aledañas lo han estado rondando desde hace tiempo.

Sofia Oliva Mena, presidenta de colonos, comentó que los problemas de inseguridad se presentan como en toda la ciudad, pero que ha recibido más reportes durante los últimos meses.

Durante el día están muy tranquilas las calles, aunque también se puede prestar para que se lleven atracos, pero en las noches ya está todo muy solo y es cuando aprovechan “, platicó.

La representante aseguró que los elementos de seguridad pública realizaban rondines cada tercer día en la zona, pero desde que ocurrió el incidente iniciaron recorridos desde temprano.

“Hace rato acaban de venir a que les firme la hoja de que están pasando, cuando antes no era tan seguido”, agregó.

Según vecinos de la calle Hombres Ilustres Sur, donde se pone el tianguis, notaron que grupos de bandas  pasaban más seguido por el lugar cuando se pone la placita, cosa que se les hacía muy raro.

Respecto al ataque de ayer, dijeron que escucharon varias versiones y que es un tema que les preocupa, porque es una muestra de que todos están expuestos a verse afectados por la inseguridad que hay.

También en el tianguis

María Margarita, vecina de esta calle, comentó que la colonia era muy segura, pero que últimamente se ha enterado de que han habido más conflictos.”Han estado aprovechando los tianguis para hacer sus cosas, yo me he enterado de tres actos en los que se pone en riesgo a los comerciantes”, dijo preocupada.

Por lo anterior los vecinos esperan que los recorridos que comenzaron a hacer los policías sigan siendo constantes, ya que temen que los problemas de inseguridad se salgan de control.

LGMD

Habitantes de Flores Magón viven temerosos ante la ola de asesinatos, el más reciente el de un jovencito en el tianguis de los jueves.. Fabricio Moreno.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *