León, Guanajuato.- Padres de familia de alrededor de 30 estudiantes de segundo grado del preescolar Nueva Creación de la comunidad Guadalupe Victoria temen que sus hijos puedan perder el ciclo escolar debido a la falta de maestro.
Martha Salazar, delegada de la comunidad Guadalupe Victoria, señaló que casi la mitad de los niños de su comunidad y de otras aledañas se quedarán sin cursar este año por este problema.
Hoy se cumplen cuatro días que inició el nuevo periodo escolar, y los pequeños estudiantes no han ingresado a su salón a ocupar sus butacas.
Este plantel se ubica sobre la avenida Ramal a Santa Ana del Conde, esquina con calle Azadón, en la comunidad citada.
Algunos padres de familia comentan que diariamente han estado acudiendo a hablar con la directora del kínder para ver qué les han solucionado sobre la petición de un maestro, sin embargo, no les han dado alguna solución.
En este plantel solo hay un salón y nada más se dan clases a los niños de tercer grado, en el turno de la tarde a los estudiantes de segundo, quienes son los que no han tenido clases porque no hay maestro.
Regresan de escuela a estudiantes de León por falta de maestros
Cristina Orta, abuelita de una de las estudiantes, comentó que el lunes que llevó a su nieta ya con su uniforme, al entrar les dijeron que no había maestro, comentario que le molestó mucho porque ya estaba inscrita.
Nada más le están dando prioridad a los de tercero y a los de segundo no los están tomando en cuenta, por eso estamos viendo para que nos pongan un maestro, porque no se me hace justo que pierdan el año”, agregó.
La molestia de los padres de familia fue que para las inscripciones les dijeron que todo estaba bien y que ya estaba formado el grupo, pero cuando llevaron a sus hijos les salieron con esta noticia.
Esto ha ocasionado que busquen lugares en otras escuelas de otras comunidades, pero no han tenido una respuesta favorable, ya que en todas les dicen que no hay lugar para más estudiantes.
Sin maestros, casi la mitad de estudiantes de comunidad de León
La delegada de la comunidad Guadalupe Victoria platicó que casi la mitad de los niños de su comunidad y de otras aledañas se quedarán sin cursar este año por este problema, del cual ha estado abogando para que se solucione.
En esta comunidad hay más demanda de niños, porque en años pasados era un kínder en el que quedaban varios lugares libres”, externó la delegada.
Incluso señaló que el personal del plantel les pidió a los padres de familia que metieran escritos petitorios a la SEG para que les asignen un maestro.
La preocupación de los padres de familia es mucha ya que han propuesto pagarle a un maestro para que les de clases a los niños, pero que el personal del plantel no les autoriza dicha solución.
De acuerdo con el personal la SEG, a través de la delegación regional, informó que ya se está atendiendo esta situación, y se está revisando de dónde sacar los recursos para poder contratar a otro maestro y evitar que los niños pierdan el año.
GGL