León, Guanajuato.- La dirección General de Transporte del Estado de Guanajuato confirmó que la camioneta de personal que sufrió un accidente este viernes en la carretera León – Silao, a la altura del Santa Ana del Conde, pertenece a la empresa Pasteurizadora de León S.A de C.V.
Con base al permiso expedido por el gobierno de Guanajuato, la empresa tiene el domicilio en el Bulevar Aeropuerto No, 3020, en la comunidad de Los López, en León.
Se trata de una unidad de la marca Nissan, modelo 2011, color blanco, con placas de circulación GSL 478E.
Tiene un permiso con vigencia que inició apenas el 19 de agosto del 2022 y con fecha de caducidad el 19 de agosto de 2023, de acuerdo al Comisionado de la Oficina Regional de Movilidad, José Juan Ortega Alfaro.
En el permiso se señala: “El permisionario deberá dar cumplimiento a la normatividad prevista en la Ley y Reglamento así como a las disposiciones en materia de vialidad, tránsito y transporte emitidos por las autoridades estatales y los H. Ayuntamientos respectivos”.
Además de las obligaciones enunciadas en la Ley y Reglamentos de la materia, el permisionario tiene las siguientes obligaciones:
Se les obliga sujetarse a los itinerarios y horarios descritos (en su caso) en el presente permiso, cuando se trate de servicio de transporte de personal o escolar solicitar a los empleados o estudiantes la credencial que los identifique como parte de la institución; mantener vigente el presente permiso mediante el refrendo anual correspondiente.
El incumpliendo de estas disposiciones puede ser motivo de la cancelación del presente permiso.
La recepción de este permiso constituye la aceptación de las condiciones expresadas en el mismo, el otorgamiento del mismo no genera derechos
“Este permiso podrá ser CANCELADO si se comprueba que el permisionario ejecuta servicio distinto al autorizado y solo será válido en su original y por el periodo señalado de conformidad con los artículos 212, 236, 249 fracción IX, y 265 de la Ley de Movilidad del Estado de Guanajuato y sus Municipios; así como 688 a 670, 727, 729, 733 de su Reglamento y demás conducentes”.
Permisionarios de este transporte señalaron que en León hay 1 mil 800 de estas unidades, y que todas deben de contar con un seguro; en Silao hay alrededor de 900 y en Irapuato sobre el orden de las 2 mil que prestan servicio de personal, escolar, etc.
“Hay más unidades que del transporte público, si se tiene en cuenta que en León hay 1 mil 800 camiones del transporte urbano”.
MCMH