León, Guanajuato.- Las autoridades judiciales investigan las causas del trágico accidente ocurrido la mañana de este viernes en la carretera Silao-León en el que murieron 7 personas y 12 más resultaron gravemente lesionadas.
De acuerdo a la versión de elementos de la Guardia Nacional, se tienen tres líneas de investigación para determinar las causas del accidente, y se señala entre otros que el conductor se quedó dormido.
Accidente en León: Primera línea de investigación
Una es que la camioneta con número económico PLE-1721-P que transportaba el personal de la empresa Leche León, trató de rebasar a un tráiler de la empresa Coca Cola que se encuentra estacionado en el lado derecho de la carretera, antes de llevar al puente de Santa Ana del Conde, y fue impactado por un tráiler o camión torton particular con placas de Veracruz XK-0456-A.
La camioneta quedó en medio de los dos pesados camiones de carga y fue proyectada contra la parte trasera del segundo remolque del camión de la Coca Cola.
Accidente en León: Segunda línea de investigación
La otra línea de investigación es que la camioneta con personal circulaba por el carril central y el conductor trató de evadir a un peatón que brincó el camellón, por lo que perdió el control y se proyectó contra el remolque de la Coca Cola que estaba estacionado.
Accidente en León: Tercera línea de investigación
La tercera línea de investigación es que posiblemente el conductor de la camioneta de personal dormitó y se proyectó contra el segundo remolque del tráiler de la Coca Cola, quedando en medio de los dos tráileres, hecho chatarra, y provocando la volcadura del torton.
Peritos tomaron muestras de los derrapes, y de las posibles causas.
El conductor fue llevado de gravedad al Hospital General de León, pero se desconoce por el momento su identidad.
TE PUEDE INTERESAR: Carmen Fernández viajaba en camioneta de personal que quedó destrozada
AM