Esta mañana, en la carretera Silao-León ocurrió un accidente entre una camioneta de personal y un tráiler, murieron 7 personas y 12 más resultaron heridas

León, Guanajuato.- La Secretaría de Comunicaciones y Transporte no prohíbe el uso de tráileres de doble remolque en la carretera León-Silao.

Y aunque en varias ocasiones se ha intentado prohibir su uso por considerar que son de mayor peligro en las carreteras por temas logísticos, son benéficos para la industria del transporte de carga. Su eliminación haría más grande el problema de la escasez de operadores en México y logísticamente si es más rentable en costos porque sino se usa una doble carga habría que considerar dos tráileres.

En octubre del año pasado la diputada priista Lorena Piñón propuso hacer cambios a los artículos correspondientes de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.

Uno de los puntos del por qué de su petición era por ser tráileres de mayor peligro y porque decía que los frenos de estas unidades no eran aptos, al tardar 7 segundos en comenzar la activación del frenado en el segundo remolque.

Óscar Ceballos, delegado de la Canacar en León, comentó que estas unidades de doble remolque están gobernados a un límite de velocidad inferior al normal, además la máquina que conecta las dos cargas debe ser hecha por una empresa certificada y la unidad debe tener una calcomanía especial para certificar el permiso para usar ese tráiler por las calles.

Comentó que un tráiler con doble carga no debería ser un peligro en comparación al tráiler de una sola caja siempre y cuando cumpla con los puntos mencionados anteriormente, sumado a que sea una unidad en buenas condiciones, con un operador profesional y de una antigüedad no mayor.

TE PUEDE INTERESAR: Choque entre camioneta de personal y tráiler deja varios muertos

ADEMÁS: Hay tres líneas de investigación, 2 apuntan al conductor de la camioneta

ÉCHALE UN VISTAZO: Apoya Leche León a familiares de víctimas

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *