León, Guanajuato.- José Alfredo Sámano Ruiz, de 24 años, desde hace tres años, a raíz de una fractura en su cráneo, quedó mal de sus facultades mentales, y como parte de su condición, solía salir a la calle mientras hablaba y hablaba.
De acuerdo con familiares y vecinos, el domingo 28 de agosto elementos de la Policía Municipal detuvieron a José en la colonia Cumbres de la Gloria, y se lo llevaron detenido creyendo que se encontraba bajo los efectos del alcohol, por su forma de actuar.
Sin embargo desde entonces su familia ya no lo volvió a ver, la última vez José usaba un pantalón verde y sudadera azul.
Ante la desaparición, su familia acudió al Ministerio Público a interponer una denuncia que ha quedado registrada en la carpeta de investigación 95731.
Él se salía de su casa y andaba por la calle hablando solo, y varias veces la Policía se lo llevaba pensando que iba tomado o que los estaba insultando, aquí por la calle todos lo conocían que él era así”, comentó Isabel, tía de José.
Como seña particular, en el cuello tiene el tatuaje de una catrina, la familia de José se encuentra muy preocupada y recibiendo un gran número de llamadas de broma, por lo que piden información verídica sobre el paradero de José, mismo que debe ser proporcionado al 911.
DSS/AM