Luis Hernán, alias "El Cholo"

León, Guanajuato.- Bajo investigación de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, se logró detener y vincular a proceso penal a Luis Hernán, alias “El Cholo”, acusado de participar en el homicidio de un joven y lesionar de gravedad a otro hombre de 28 años, en la colonia Morelos.

El crimen se cometió el pasado 20 de junio, cerca de las 10 de la noche, en el cruce de las calles Genaro Vázquez y 14 de mayo.

En audiencia inicial,“El Cholo” fue imputado por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Los elementos probatorios aportados por la Fiscalía sobre la fecha, hora, delitos imputados, lugar, tiempo y circunstancias de ejecución, entre otros datos que establecen que se cometió un hecho que la ley señala como delito y que existe la probabilidad de que el imputado lo cometió o participó en su comisión, fueron suficientes para que el Juez resolviera su vinculación a proceso.

Esa noche, “El Cholo” y otro hombre llegaron hasta los cruces conocido como “esquina de los cuates”, donde se encontraban un hombre de 28 años, y un adolescente de 16 años, de quien se reservó su nombre por así considerarlo la autoridad judicial.

Luis y su cómplice, una vez que tenían a unos metros a sus víctimas, sacaron sus armas de fuego corta y les comenzaron a disparar en repetidas ocasiones.

Debido a las lesiones que recibió el adolescente en el rostro, en cuello y tórax, murió casi al instante.

En tanto que el otro hombre de 28 años que acompañaba al menor, recibió un disparo en la pierna izquierda, ocasionándole fractura del cúbito, lesión que puso en peligro su vida.

En audiencia por duplicidad del término constitucional, la defensa del inculpado se desistió de los datos de prueba ofertados, y Luis Hernán, fue vinculado a proceso en los términos y por los delitos planteados por el Ministerio Público.

El juez impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el lapso que dure el proceso.

DSS

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *