León, Guanajuato.- Marco Amadeus, de 29 años, alias “El Tuerto”, fue vinculado a proceso penal por su presunta participación en degollar y envolver en bolsas de plástico y una cobija café a un hombre, a quien después arrojó en calles de la colonia Paseo de las Torres, en León.
Asimismo, se presume que sobre el cuerpo del hombre identificado como Tony Ángel, “El Tuerto” colocó una cartulina que contenía un mensaje alusivo a un grupo criminal.
Acusan que era encargado de “limpiar la plaza”
La Fiscalía General del Estado reveló que “El Tuerto” cuenta con al menos cuatro carpetas de investigación iniciadas por robo calificado y delitos contra la salud. La investigación señala que tenía la encomienda de “limpiar la plaza” y “alinear” gente para la venta de droga de un grupo criminal. El fallecido representaba su objetivo.
Este crimen se cometió el pasado 26 de abril del 2021, cerca de la una de la tarde, la Unidad Especializada en Investigación en Homicidios tuvo conocimiento del hallazgo de un cadáver, sobre la calle Torre Cortazar, entre Torre Calzada y Torre León, en la colonia Paseo de las Torres.
En su intervención, los peritos criminalistas confirmaron que el cadáver presentaba un surco completo en toda la circunferencia del cuello, por lo que se presume que fue degollado.
El reporte forense determinó como hora probable de muerte, entre las 10:00 y 13:00 horas del día 26 de abril de 2021.
Los tatuajes encontrados en Tony fueron determinantes para lograr identificarlo.
En el seguimiento a la investigación por homicidio, los agentes de Investigación Criminal adscritos a la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios, lograron obtener de un Juez una orden de aprehensión y cumplimentarla en contra de Marco, quien en compañía de otro hombre, subieron a la fuerza a Tony en un vehículo.
Posteriormente, lo trasladaron a la colonia Urbivilla del Roble y al exterior de un domicilio lo asesinaron.
En la audiencia, la defensa desistió de los datos de prueba ofrecidos en duplicidad, y con ello, el juez procedió a resolver la vinculación a proceso, por el delito de homicidio, comisión dolosa y participación.
MCMH