León, Guanajuato.- La Dirección de Comunicación Social de León solicitó un presupuesto general por 108 millones de pesos de los cuales solicitaron destinar 96.9 millones de pesos para campañas publicitarias y la estrategia de difusión en radio, televisión, internet y medios impresos.  

En la Comisión de Gobierno, Edmundo Meza, director de Comunicación Social, presentó el anteproyecto de presupuesto, el cual calificó no incrementó en los últimos dos años por las políticas de austeridad, y el aumento que se solicita para 2023 se encuentra por debajo de la inflación.  

Detalló que para el rubro de materiales y suministros se previó una reducción del 35%, mientras que, para servicios generales o contratación de espacios publicitarios, impresiones o servicios de información se solicitó un aumento del 5%. Y finalmente para bienes inmuebles se pidió reducir la partida en 12% 

 

Edmundo Meza, director de Comunicación Social asegura que no se le habría incrementado en dos años

“La difusión para radio, televisión y otros mensajes proponemos un incremento, pero si observamos en términos generales traemos dos años en los cuáles no se le habría incrementado los recursos a Comunicación Social”, expresó.  

La regidora Erika Rocha Rivera cuestionó cómo se realiza la asignación de contratos a medios de comunicación, sobre cómo se ejercía el gasto y si existía un apoyo en este rubro para otras dependencias.  

“Es importante comentar que el anteproyecto de presupuesto 2023 es inferior a hace dos años, esa cifra habla por sí misma. Pero si lo vemos en términos de análisis de cifras, el presupuesto de 108 millones al deflactarse nos da un presupuesto real de 93 millones, un 14 % menos en términos reales para Comunicación Social”, expresó el síndico, José Arturo Sánchez Castellanos.  

Por su parte la síndica Leticia Villegas pidió ser responsables en cada una de las asignaciones y selecciones para realizar los gastos, sobre todo ser analíticos al momento de efectuar las contrataciones.

GT

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