León, Guanajuato.- Hace unos días a través de las redes sociales circuló el video de un perro negro que fue agredido con un machete, al parecer por uno de los vecinos o habitantes de la zona de La Laborcita.

Una persona pidió ayuda a través de su cuenta para encontrar al perrito e hizo la denuncia ante la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez.

En el video se puede observar que el perro escapó herido, llevaba manchas de sangre en la cara y cabeza, le costaba trabajo caminar y cojeaba de una pata.

En el video se observa cojear y muy lastimado al perro. Foto: Captura de video

Buscan colectivos y autoridades

En las imágenes se logra apreciar que el animal tiene un collar, sin embargo no han hallado al dueño.

Durante la transmisión se escucha a la persona que grabó, solicitar ayuda para poder auxiliarlo, se escucha decir que el perro se encuentra en el área de Loza de los Padres y La Laborcita y pide ayuda para poder llevarlo al veterinario, sin embargo desde ese día no han podido localizarlo en la zona.

Rescatistas y autoridades municipales se dieron a la tarea, por instrucción de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez, atender la denuncia y buscar al perro para saber en qué condiciones se encuentra y ofrecer ayuda para salvarle la vida.  

Maltratar a un animal es un delito 

El Secretario del Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona, informó que han estado buscando al perro, sin embargo no han dado con su paradero.

La denuncia nos llegó vía redes sociales se giraron instrucciones para que Policía municipal pudiera localizarlo”.

“La realidad es que varios colectivos se involucraron y hasta el día de ayer no se ha encontrado el animal, nosotros percibimos que el perro trae un collar se puede ver en el video y eso nos da esperanza de que sus propietarios, lo hayan localizado porque nadie lo ha visto”, informó

En León existen varios colectivos defensores de animales. Foto: Archivo

Urgen a la ciudadanía a aportar información

El funcionario mencionó que están pidiendo el apoyo de la ciudadanía en caso de que lo hayan visto, también refirió que se acercaron hablar con los testigos que vieron cuando el perro fue agredido y buscan que puedan cooperar con su declaración ante el Ministerio Público para que puedan llevar el proceso del culpable de manera formal.

Con relación al daño que le causaron al animal, es un delito y lo castiga el Código Penal.

“Ya se tiene ubicado a testigos; el tema es que no quieren presentar la denuncia y nosotros sí requerimos que se denuncie para poder actuar en contra de la persona que lo agredió; es un delito que está tipificado en el Código Penal y merece una sanción”, puntualizó Jiménez Lona.

LEE ADEMÁS: Invitan a familias a realizar simulacro desde casa

Solicita Implan 850 mil pesos para estudiar falla geológica en Las Huertas

 

RAA

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *