León, Guanajuato – Dos trabajadores murieron en una obra de drenaje de Sapal en la comunidad de Duarte, luego de que les cayó un montículo de tierra cuando estaban dentro de una excavación.
El accidente ocurrió esta mañana en la calle De las Flores, a una cuadra de la prolongación La Luz de la comunidad de Duarte.
Las víctimas estaban dentro de la zona de excavación para meter el sistema de drenaje cuando de pronto les cayó encima un montículo de tierra. Habitantes de la comunidad vieron la tragedia y reportaron al número de emergencia 911.
ADEMÁS: Dejan cadáver a unos metros del bulevar Torres Landa y sorprende a leoneses
Mueren dos hombres en una obra de drenaje de Sapal: quedan enterrados 5 a metros de profundidad
ADEMÁS: Tiran otro cadáver en León; vecinos salen de sus casas y ven los restos humanos
Mientras llegaban socorristas y policías municipales, entre vecinos y trabajadores trataron de rescatar a los dos hombres quienes quedaron a cinco metros de profundidad.
Al llegar los rescatistas lograron sacar los cuerpos de las víctimas, sin embargo, al revisarlos, confirmaron que ya no tenían vida.
El lugar de inmediato fue acordonado y asegurado por policías y soldados del Ejército Mexicano, mientras se espera la llegada de agentes de la Fiscalía General del Estado para realizar la investigación.
Por: Edith Reyes Rojas
Víctimas contratados por la empresa Retza Estudios S.A de C.V.
Enrique de Haro, director de Sapal informó que una de las víctimas eran trabajadores de la empresa Retza S.A de C.V.
Comentó que esta obra fue concursada y recientemente se falló a favor de Retza.
Lamenta Sapal tragedia ocurrida en Duarte
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) lamentó el accidente sucedido esta mañana, que derivó en la muerte de los dos hombres que realizaban la segunda etapa de la introducción de alcantarillado sanitario en la comunidad de Duarte.
Sapal informó que ya está en contacto con la constructora para esclarecer los hechos y que el contratista está atendiendo a las familias de sus trabajadores, para cumplir las leyes de seguridad social.
Nos unimos a la pena que embarga a las familias de los colaboradores de la empresa constructora. SAPAL” se informó en un comunicado.