El ciclo escolar inició hace dos semanas y aún hay papás que buscan un lugar para sus hijos en primaria o secundaria.

León, Guanajuato.- A casi dos semanas de iniciado el nuevo ciclo escolar, papás aún no encuentran lugar para sus hijos en primarias y secundarias.

Tener la ventaja de que los estudiantes acudan a clases cerca de su casa ha sido imposible para algunos, y pese a que los papás acudieron constantemente a los planteles para ver si había espacio, no consiguieron lugar.

Adrián Ponce comentó que su hijo de 11 años terminó la  primaria con buenas calificaciones, sin embargo no ha asistido a clases porque se quedó sin lugar en secundaria.

Dijo que cerca de su casa está la Telesecundaria Número 405 en el turno matutino y la Telesecundaria Número 20 en el vespetino, pero en ninguno pudo inscribirlo.

Cada que iba me traían a vuelta y vuelta y no me solucionaron nada, no quiero que pierda el año“, dijo preocupado.

Por otro lado, Felipe López platicó que su hijo de 11 años no alcanzó lugar en primaria, a pesar de que por semanas buscó escuelas cerca de su casa en Villas de San Juan.

Los papás quieren que sus hijos vayan a escuelas cercanas a sus casas.

Él se quedó en cuarto año y perdió uno, pero la aplicación marca que tiene que cursar el sexto grado,aunque me gustaría que siguiera donde se quedó, ahora lo único que quiero es que no pierda el año”, agregó.

El enlace de comunicación de la Secretaría de Educación de Guanajuato informó que los papás que buscan lugar en la escuela para sus hijos pueden acudir al área de Control Escolar, en la calle De las Flores 102, esquina con el bulevar Paseo de Jerez, en León.

Los horarios de atención son de 9 de la mañana a 3 de la tarde, también se pueden comunicar al número telefónico 800 890 30 80.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *