Juan Carlos Cuéllar fue enterrado con música de mariachi y troqueros, en el Panteón Municipal Norte

León, Guanajuato.- Con música de mariachi, entre lágrimas, aplausos y flores, familiares, amigos y vecinos de la colonia El Consuelo, que vieron crecer al joven Juan Carlos Cuéllar, cuya vida fue truncada por un cobarde asesinato al defender a su hermana de un asaltante, lo acompañaron a su última morada en el Panteón Municipal Norte de León.

El cortejo fúnebre salió cerca de las 3:30 de la tarde de este lunes del domicilio de Juan Carlos ubicado sobre la calle Del Silencio, en la colonia El Consuelo, y partió hacia el cementerio Municipal Norte, en la colonia Las Trojes.

En punto de las 4:00 de la tarde el cuerpo de Carlitos, como también era conocido, ingresó a la parroquia del Panteón Norte. Entre la incredulidad y la tristeza, fue recibido por sus padres, quienes con lágrimas rogaban a Dios que esto fuera una pesadilla.

Los asistentes a la ceremonia eucarística lloraban y se preguntaban en qué momento terminaron con la vida de Carlitos, mientras su rostro mostraba una profunda tristeza y gran desolación.

Sus papás suplicaban a Dios con fe que recibiera a su hijo y lo arropara con el amor que solo un padre puede brindar.

Una vez finalizada la misa, sin dar crédito a lo sucedido y con profunda tristeza, el féretro que contenía el cuerpo de Juan Carlos fue cargado en los hombros por familiares y amigos para llevarlo al lugar que será su eterno descanso.

“¡Estas canciones y mucho más te mereces hijo!”, gritó entre lágrimas uno de los familiares del joven, mientras el grupo de Mariachi Juvenil de León entonaba “Amor eterno”. 

El último adiós del estudiante de la Licenciatura en Comunicación, trabajador y  fisicoculturista galardonado, fue con música. 

Los mariachis interpretaron otras canciones tales como ‘Nadie es eterno en el mundo’, de Antonio Aguilar, ‘Las Golondrinas’, del compositor Narciso Serradel, así como ‘El rey’, de José Alfredo Jiménez. 

Así, entre música, lágrimas, gritos y aplausos, Juan Carlos Cuéllar se fue de este mundo, como un héroe sin capa.

Finalmente, los troqueros de “Paco Torbellino” se encargaron de seguir al son de la música ranchera, que era la favorita de Juan Carlos.

Familiares no pierden la esperanza de que se haga justicia y se detenga al asaltante que asesinó a Juan Carlos al tratar de defender a su hermana.

Matan a Juan Carlos por defender a su hermana

Carlitos o “Choche”, como algunos de sus familiares y amigos lo llamaban, estaba en su domicilio el sábado cerca de las 9:00 de la noche, en la calle Del Silencio, en colonia El Consuelo.

Afuera de la vivienda estaba Miriam, la hermana de Carlos en compañía de un amigo. Miriam se acercó a su casa para abrir la puerta, pero en ese momento llegó un asaltante y le exigió sus pertenencias. Carlos y el amigo de su hermana al darse cuenta, enfrentaron al ladrón.

Carlos logró noquear al ladrón, lo que ocasionó que se cayera al suelo, pero al mismo tiempo el asaltante sacó un arma de fuego y les comenzó a disparar.

El joven fisicoculturista recibió un impacto en el tórax, que perforó un órgano vital que le provocó la muerte; y el amigo de su hermana fue herido de un rozón en la parte izquierda del abdomen, quien ya fue dado de alta la mañana de este lunes.

MCMH

Juan Carlos Cuéllar fue enterrado con música de mariachi y troqueros, en el Panteón Municipal Norte. Omar Ramírez

Juan Carlos Cuéllar fue enterrado con música de mariachi y troqueros, en el Panteón Municipal Norte. Omar Ramírez

Juan Carlos Cuéllar fue enterrado con música de mariachi y troqueros, en el Panteón Municipal Norte. Omar Ramírez

Juan Carlos Cuéllar fue enterrado con música de mariachi y troqueros, en el Panteón Municipal Norte. Omar Ramírez

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *