León, Guanajuato.- Padres de familia de 250 alumnos de la colonia Brisas del Campestre, en León, se manifestaron el día de ayer afuera de la escuela Jorge Ibargüengoitia para solicitar un lugar o la apertura del turno vespertino para inscribir a sus hijos.

Este plantel se ubica en el bulevar Brisas de Madrid y nada más está habilitado el turno matutino, lo que ha ocasionado que muchos niños y jóvenes estén en riesgo de perder el año.

Ya se cumplieron tres semanas de que empezó el ciclo escolar 2022-2023, mismo que los papás llevan esperando una respuesta de la directora de esta escuela y de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) para que les den una respuesta.

Karla, presidenta de colonos, comentó que muchos padres de familia han estado trabajando en conjunto para pedir a las autoridades correspondientes el apoyo.

El número de afectados lo obtuvimos haciendo un sondeo y todos están esperando un lugar en esta escuela porque muchos padres de familia no tienen los recursos para estar pagando el transporte”, explicó.

Padres de familia de León protestaron para exigir un lugar en la escuela Jorge Ibargüengoitia, en Brisas del Campestre. Foto: Fabricio Moreno

Protestan por falta de lugar en escuela de León

Este lunes un gran número de afectados se presentaron afuera de la escuela con cartulinas y hojas con mensajes petitorios como “Queremos estudiar es nuestro derecho”,  “Queremos respuestas” “Quiero lugar para mis hijos”, entre otros.

La representante agregó que en esta escuela hay 210 estudiantes en el turno de la mañana, que corresponde a 35 alumnos por salón en cada grupo.

Noemí Mares, madre de dos estudiantes, platicó que sus hijos no han ido a la escuela porque no alcanzaron lugar y mandarlos a otra ya está fuera de su presupuesto, porque de transporte tiene que invertir por cada uno 150 pesos.

Los padres de familia señalaron que buscar otra escuela en León no es opción, pues su presupuesto no alcanza para pagar el transporte que necesitarían. Foto: Fabricio Moreno

Ya no hay otra escuela por aquí y mandarlos a otra es es un gasto extra el pagar el transporte escolar, ya no me alcanzaría, por eso quiero que abran el turno vespertino, eso sería un beneficio para muchos de nosotros”, agregó preocupada.

En enlace de Comunicación Social de la SEG, manifestó que la matrícula de esa escuela ya está completa.

A través de tu medio invitamos a los padres de familia a acercarse a otras escuelas de acuerdo a sus posibilidades de movilidad, para ver opciones en las que puedan estudiar sus hijos”, explicó.

 

TE PUEDE INTERESAR: Robaron y dañaron cinco planteles en el pasado ciclo escolar

LEE ADEMÁS: Por asaltos a estudiantes, papás piden vigilancia en escuela

GGL

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *