León, Guanajuato.- Organizaciones de padres de familia que pertenecen al grupo “Abre mi Escuela” señalaron que hay prácticas obsoletas en algunos planteles, como el uso obligatorio de cubrebocas cuando ni maestros ni personal administrativo lo usan. 

Se está convirtiendo en una cuestión de opresión, en varias partes del mundo ya se quitó y en Nuevo León y Jalisco ya quitaron la obligatoriedad por uso de cubrebocas a menores en las escuelas”, dijo Rocío Rozada, integrante de la organización en León.  

Entre padres de familia se está compartiendo un vídeo que señala varios ejemplos del sistema educativo en Europa y algunos países de América del Sur, donde ya no es obligatorio el uso de cubrebocas en las escuelas, sin embargo el  Gobierno del Estado y autoridades educativas insisten en que se use utilice en las aulas.

Hay conciertos, fiestas, partidos de futbol sin cubrebocas, pero los niños sí son obligados”, dice el mensaje que se hizo viral entre grupos de WhatsApp en León.

Impiden entrada a papás

En recorrido AM comprobó quejas de padres de familia de la escuela Comercial Bancaria en el Centro de León, alegando que los hacen esperar bajo el sol desde media hora antes y el protocolo de entrega de menores ya quedó obsoleto. 

Las maestras ya no usan cubrebocas, los niños tampoco y a los padres no nos dejan entrar por nuestros hijos cuando era una actividad que previo a la pandemia la hacíamos, ahorita ya no hay contagios y es absurdo que sigan así”, señaló María González.

A la par del uso de cubrebocas que se dejó de lado, padres de familia señalaron que estas medidas aplicadas en la pandemia ya no son necesarias. 

Poco a poco quitaron el tapete, el gel y lo demás, pero sí te obligan a esperar porque no puedes entrar para evitar contagios, estamos en la parte de la pandemia con menos incidencia, es ridículo de las escuelas que sigan exigiendo cuando ellos no lo hacen”, explicó Mariana Mena. 

Evitar que los papás entren al plantel los obliga a esperar en el sol, amontonados en la entrada mientras el tráfico vehicular se agrava con las obras de rehabilitación que hay alrededor de la escuela. 

DSS

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *