León, Guanajuato.- Con el tradicional sombrero de !Viva México! ayer el gato ‘Bodoque’, todo un personaje de León, robó cámara al aparecer sentado en una tanqueta del Ejército durante el desfile cívico-militar del 16 de septiembre.
Roberto Gutiérrez, dueño del gatito que incluso tiene su propia página de Instagram (bodoque_gato) compartió a AM que acostumbra a pasear a ‘Bodoque’ en la Zona Centro, en la calle Madero, por el Templo Expiatorio, la Calzada de los Héroes, El Coecillo, San Juan de Dios y en plazas públicas donde el famoso minino camina con correa.
“Ayer, salí yo solo al desfile, pero al terminar, vi que los vehículos blindados del Ejército se quedaron parados y la gente se tomaba fotos en ellos, así que decidí pasar por ‘Bodoque’ para tomarle fotos con los vehículos militares para la cuenta de Instagram (siempre hay que buscar mantener la atención de los seguidores)”, confesó.
Roberto reconoció que ‘Bodoque’ llama mucho la atención de las personas, pues no es común o muy normal que un gato este tan “tranquilo” en la calle.
También platicó que desde hace tiempo le gusta sacar a pasear a sus gatos ya que ‘Bodoque’ es el tercer gato que saca a pasear, anteriormente salía a las calles con ‘Suri’ y ‘El Gordo’.
Pero gracias a que le hice la cuenta de Instagram y publicó sus fotos de los lugares donde pasea pues se ha hecho muy conocido.
‘Bodoque’ se ha tomado fotos para Instagram con “Las Pérdidas“, con la Alcaldesa de León, quien lo conoce y ayer nos saludó. También con la “Señora Católica” quien le dedicó un sermón, con Horax Monero, con el Iguano Mayor y sobre todo con sus seguidores y fans, los bodoquelovers”, presumió.
Roberto compartió que adoptó a ‘Bodoque’ recién nacido, hoy tiene cuatro años. Es un gato siamés de pelo largo, su papá es un gato angora, motivo por el cual tiene el pelo largo.
Decidió llamarlo ‘Bodoque’ porque ya tenía otro gatito al que llamó ‘Benito’ y poco tiempo después llegó ‘Bodoque’ y ambos le recordaron a los gatos Benito y Bodoque de la famosa caricatura Don Gato y su Pandilla.
“Pero le quedó a la medida por su tamaño y pelaje, ¡es un bodoque! Me gustan los gatos y pues ya que ‘Bodoque’ es muy conocido y que tengo tiempo de conocer al albergue Gaticos y su labor, pues decidí que íbamos a promover la adopción de gatitos y sus cuidados.
Así que cada que hay oportunidad asistimos a los eventos de Gaticos León y del Centro de Control y Bienestar para promover la adopción y las campañas de esterilización, así como cuidados de los gatos”, concluyó.