León, Guanajuato.- Miguel H., de 63 años, fue asesinado el jueves por la noche a balazos en la entrada de su casa en la colonia Cumbres del Sol en un intento de asalto cuando regresaba de trabajar.
Era originario de San Luis Potosí y como cada 15 días regresaba a su casa en León, ubicada sobre la calle Circuito del Roble, donde siempre lo esperaban su esposa y dos hijos de 6 y 7 años.
Miguel conducía una camioneta Nissan gris y este jueves llegó a su domicilio después de las 7:00 de la noche.
Mientras descargaba las herramientas que transportaba en la parte de la caja de carga, llegaron dos hombres en una motocicleta, quienes lo amenazaron con sus armas para exigirle las herramientas.
Miguel y los delincuentes al parecer forcejearon, momento en que uno de los asaltantes le disparó varias veces.
Miguel recibió varios disparos, lo que provocó que muriera casi al instante.
Familiares esperan que la Fiscalía General del Estado de Guanajuato investigue el caso y no quede impune.
‘La delincuencia le arrebató la vida’
Hugo Díaz Villegas, amigo de Miguel, a quien conoció en el trabajo de mantenimiento y reparación de compresores de aire acondicionado, lo recordó como un hombre trabajador, responsable y sin vicios.
“Anoche (el jueves) la delincuencia le arrebató la vida a una persona de trabajo, sin vicios, sin enemigos, sin duda el mejor técnico en compresores de la región. Descansa en paz Miguel Hernández…me vas a hacer mucha falta”, publicó en sus redes sociales Hugo.
El ex síndico Eugenio Martínez Vega expresó que conoció a Miguel en el plano laboral como una persona trabajadora, alegre y sencilla.
“Miguel era una persona bastante decente y trabajadora, nada más lo conocía en ese sentido, en el plano laboral, muy dedicado en su trabajo, a mi me trabajó en mi negocio, me hizo algunas instalaciones e incluso teníamos otros proyectos en puerta. Una pena lo que pasó, por la inseguridad que se vive, desafortunadamente las autoridades después tapan las cosas diciendo que es gente involucrada en cosas raras, pero yo no creo”, opinó.
MCMH