León, Guanajuato.- Ángel Alejandro “N”, alías “El Parkita”, fue detenido y vinculado a proceso penal, acusado de asesinar a Juan Carlos Cuéllar, de 23 años, quien defendió a su hermana Miriam para que no le robara el celular, en el Fraccionamiento El Consuelo en León.
El pasado 10 de septiembre de 2022, alrededor de las 21:10 horas, Ángel llegó hasta la calle Del Silencio, donde se encontraba Miriam con un amigo dentro de un Chevy color naranja.
“El Parkita” se acercó a la pareja y con la pistola en mano les apuntó, los amedrentó y comenzó a forcejear con Miriam para quitarle su celular.
En ese momento, Juan Carlos, quien era mejor conocido como “Carlitos” o “Choche”, llegó para tratar de quitarle el arma de fuego al agresor, a lo que se sumó el amigo de Miriam y entre los dos forcejearon con “El Parkita”, quien cayó al suelo pero disparó a Juan Carlos, matándolo al instante.
Tras haber asesinado al joven de 23 años y dejar lesionado al otro hombre, Ángel Alejandro huyó del lugar, dejando atrás una escena que hasta la fecha sigue consternando a la población leonesa.
Los paramédicos ofrecieron asistencia a las víctimas pero no pudieron hacer nada por Juan Carlos, pues ya había muerto.
Momentos después Agentes de la Unidad de Homicidios llegaron al lugar e iniciaron las indagatorias para el esclarecimiento del crimen.
El agente del Ministerio Público a cargo de la investigación, instruyó al personal pericial para extraer todo tipo de indicios que permitieran determinar la mecánica de los hechos y la identidad del probable responsable.
A la par, se realizaron diversas diligencias en lugares estratégicos, donde fue posible obtener información que abonó para acreditar la probable participación de “El Parkita” en el hecho delictivo.
El Juez citó al indiciado y al representante de la Fiscalía a fin de conocer los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación; durante la audiencia, el Agente del Ministerio Público reveló los cargos criminales imputados por el delito de homicidio, lesiones y robo calificado en agravio de los ofendidos y las victimas indirectas.
Para concluir la audiencia, el juzgador resolvió vincular a proceso penal a Ángel e impuso su reclusión como medida cautelar por el tiempo que dure la investigación complementaria.
MCMH