León, Guanajuato.- “Yo estaba en mi casa descansando y me hablaron para venir a apoyar a mis compañeros por el sismo que se registró, lo que empezó como un simulacro se convirtió en una realidad, pero gracias a los constantes simulacros que hemos tenido, aplicamos los protocolos y logramos la evacuación de 786 personas en aproximadamente 3 minutos” platicó José, Guardia de seguridad de Plaza Altacia.
El sismo registrado por el Sistema Sismológico Nacional al sur de Colcoman, Michoacán a las 13:05:07 de magnitud 7.4, en el municipio de León, se activaron los protocolos de Protección Civil en los diversos centros comerciales, tales como Plaza Altacia y Centro Max.
“Afortunadamente en ninguna de las plazas se registraron personas lesionadas, solamente hubo daños en grietas de 21 locales de la Plaza Altacia“, comentó un elemento de Protección Civil.
Ante este siniestro, autoridades de la Secretaría de Seguridad Prevención y Protección Ciudadana de León, realizaron recorridos para evaluar posibles daños.
En Centro Max evacuaron a 623 personas y tampoco se reportaron lesionados.
“Solamente vimos que las pantallas del área del comedor, estaban moviéndose, pero hasta ahí, la verdad sí se sintió más este temblor”, comentó un empleado de un negocio de venta de comida asiática.
Autoridades de Protección Civil se encargaron de acudir a los distintos centros comerciales para dar las recomendaciones correspondientes.
MCMH