León, Guanajuato.- Ocho ex trabajadores de la empresa Ecosys III, concesionaria de Sapal, despedidos hace dos años, protestaron afuera de la Presidencia Municipal.
Esperaban poder charlar con la alcaldesa Alejandra Gutiérrez para que se atienda su caso ahora en manos de la Junta de Conciliación y Arbitraje, y esperan darle conclusión en el Centro de Conciliación Laboral del Estado.
Ya tenemos muchos años con esto, no es posible que con estas situaciones la Alcaldesa no haga nada”, explicó Raymundo Tavares.
En total son 80 personas afectadas por la falta de liquidación cuando fueron despedidos, aunque en la zona se congregaron 10 de los trabajadores afectados.
“Yo estuve a punto de cumplir 20 años trabajando para Sapal y resulta que estas empresas nos desechan así”, explicó José Manuel Medina.
En la zona se movilizó personal de la Secretaría de Gobierno y policías municipales impidieron la entrada de los manifestantes a la Presidencia Municipal, donde la Alcaldesa daba su informe al Cabildo.
Sapal dará respuesta
Como “patrón sustituto” el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) responderá a la demanda laboral, luego de que hace dos años terminara la concesión de Ecosys III, que duró 20 años, para el manejo de la planta de tratamiento de aguas residuales.
Sapal había indormado que aunque Ecosys III es empresa privada, habría 12 millones para liquidaciones, pero el nuevo presidente del organismo, Antonio Morfín, no se ha pronunciado al respecto.
MTOP