León, Guanajuato.- La vida de los hermanos Hernández cambió de manera radical hace un mes luego de que el conductor de una camioneta se pasara la luz roja del semáforo y los arrollara en el bulevar Torres Landa, ninguno de ellos puede trabajar y no tienen un tiempo estimado para su recuperación.
Noé, de 31 años, fue el más afectado, según dijo durante el accidente que se registró a las 11:29 de la mañana del pasado 22 de agosto, en el bulevar Juan José Torres Landa y Océano Atlántico, cuando iba a desayunar junto con su hermano Jorge. Ambos iban en una motocicleta de la marca Italika, por la calle Océano Atlántico.
Nos paramos en el semáforo normal, se pone la luz en verde dejo que avance primero el carro del lado derecho y ya vamos avanzando. Yo mucho del impacto no recuerdo bien, porque fue muy fuerte de ahí no me acuerdo. En el hospital reaccioné cuando me tenían en una camilla y ahí la enfermera me dijo que había tenido un accidente”, comentó Noé
Accidente en León: La videograbación
En la grabación de las cámaras de seguridad de un negocio cercano se aprecia como dos vehículos hacen alto total en el bulevar Torres Landa en el sentido en el que fue el accidente, lo mismo en el sentido contrario, pasan algunos segundos cuando comienzan a avanzar los autos.
En el carril izquierdo una camioneta gris conducida por Abraham Alejandro, de 19 años, no hace nada por frenar y arrolló a los hermanos, intentó huir pero fue detenido más adelante, presuntamente lo llevaron a Cepol en la colonia León I y después fue puesto en libertad.
El video, sin embargo, no es una prueba que confirme la responsabilidad de Abraham Alejandro, le informaron en la Fiscalía a los hermanos, “fuimos al Ministerio Público y el licenciado dice que con el video que hay, no ve la luz de ninguno, entonces en realidad no ve quién se paró el alto, pero está más que claro que se pasó con toda alevosía, todos los demás se frenan, aparte esta última vez que fuimos nos trataron muy prepotentes”.
La segunda semana de octubre, Noé tendrá cita en el hospital para revisarle el tobillo, en caso de que no haya sanado, se le colocarán más placas.
“ni siquiera me dicen el tiempo aproximado para la recuperación, después viene toda la rehabilitación y los gastos no paran, no puedo trabajar y tampoco tengo seguro, mencionó”.
También les mencionaron que no saben si podrán recuperar las grabaciones del C4, lo que ha imposibilitado también que el presunto responsable se haga cargo de los gastos médicos.
“Estuve dos semanas en el hospital hasta que me dieron de alta, lo que quisiera es que haya justicia, uno acá batallando con todo, los dolores, no poder trabajar, los gastos y el chavo allá como si nada, ni siquiera cubrir los gastos porque eso es lo más difícil porque no hay ingreso”, finalizó Noé.
TE PUEDE INTERESAR: Mujer confunde acelerador con freno y se estrella contra fachada de negocio en Plaza Campestre
LGMD