León, Guanajuato.- Un grupo de más de 60 ciclistas protestaron realizando una “rodada” y cerraron la circulación de varias vialidades para exigir justicia por María José, también conocida como “Majito”, la joven atropellada la noche del viernes en la colonia Los Reyes.
Más seguridad para los ciclistas y mejores ciclovías fueron las consignas que el grupo de jóvenes gritaban en cada cierre que realizaban.
Este movimiento fue organizado por el grupo Clandestinas Bike, quienes también realizaron colectas para ayudar con los gastos médicos de “Majito”.
A las 5:30 de la tarde los ciclistas comenzaron a llegar al Arco de la Calzada, donde realizaron colectas para la joven.
En punto de las 6:00 comenzaron a rodar sobre la calle Madero en dirección a Presidencia Municipal.
Con pancartas pegadas a las bicis, exigieron que no quede impune el hecho donde la joven María José, resultó gravemente lesionada tras ser atropellada por un conductor presuntamente ebrio.
En redes sociales dicho colectivo realizó una transmisión en vivo justo en el cruce de bulevar Adolfo López Mateos y calle Hidalgo.
Ahí realizaron el primer cierre a modo de protesta. Después de 10 minutos abrieron la circulación y se dirigieron a las inmediaciones del Parque Hidalgo.
Por más de media hora realizaron cierres en ambos sentidos, respetando el verde del semáforo y dejando pasar a los automovilistas.
A dicho lugar acudió el Secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, pero los ciclistas no quisieron entablar alguna conversación.
Finalmente los ciclistas regresaron al Arco de la Calzada lugar donde finalizaron su manifestación.
‘Majito’ estaría en la playa con su familia, pero fue atropellada por un conductor ebrio
María José Negrete Rea, mejor conocida como “Majito”, estaría la playa junto con su familia, pero el viernes fue atropellada por un conductor supuestamente ebrio cuando regresaba a su casa después de recoger un conjunto para su viaje.
Fabiola Rea Ciénega, madre de “Majito”, señaló a AM que no se ha separado del área de urgencias del Hospital General de León (HGL), donde se encuentra hospitalizada su hija.
Explicó que los hermanos de María José son quienes llevan el proceso legal en contra del presunto responsable del accidente, y dijo que este lunes les aseguraron que el conductor saldría de prisión para continuar con el trámite en libertad.
MCMH