Ciclistas siguen circulando por el carril exclusivo de la oruga pese al riesgo que corren

León, Guanajuato.- Luego de los últimos accidentes ocasionados por conductores y ciclistas que invaden el carril de la oruga, Daniel Villaseñor, presidente de los Transportistas Coordinados, señaló que “las reglas están hechas para respetarse”. 

Señaló a AM que los ciudadanos deben estar alineados a la movilidad urbana y no tomar a la ligera el carril exclusivo del SIT. Además, desalentó el uso del auto. 

Un dato importante a destacar es que cada auto en León lleva en promedio 1.2 pasajeros, mientras que el transporte público en cada autobús transporta de 65 a 140 usuarios. La reflexión sería: ¿Qué necesitamos? ¿Más carriles o menos autos?”, cuestionó. 

De acuerdo con el reglamento de Tránsito Municipal, la multa por utilizar el carril exclusivo de la oruga puede superar los mil 500 pesos. 

Aunque hay ocasiones en que los agentes permiten a los conductores circular por el carril exclusivo cuando incrementa el tráfico.

Agradecidos por los usuarios que respetan, debido a que esa es la intención, que estemos alineados con la pirámide de movilidad urbana a nivel mundial y con la intención de desincentivar el uso del auto”, explicó. 

Aseguró que hay conductores y ciclistas que circulan por el carril exclusivo de manera pertinente, pero  destacó que la saturación vehicular es parte del problema. 

Daniel Villaseñor llamó a los conductores a ser más conscientes, pues incluso conductores del SIT han detectado el mal uso del carril exclusivo, retrasando los viajes. 

Recordó  que un auto Polo chocó contra una unidad articulada tras invadir el carril de la oruga en el bulevar López Mateos casi esquina con Pradera. El saldo fue de 11 lesionados.  

DSS

Ciclistas siguen circulando por el carril exclusivo de la oruga pese al riesgo que corren. Foto: cortesía

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *