León, Guanajuato.- Un hombre de aproximadamente 30 años fue asesinado a balazos en la comunidad Los Durán, en León, mientras platicaba con dos testigos de Jehová. Uno de ellos resultó lesionado.
La agresión fue reportada por vecinos de la calle Flor de Calabaza, en la comunidad ubicada a espaldas de las oficinas de Prevención Social, a unas dos calles de una iglesia de Testigos de Jehová.
De acuerdo con lo mencionado por vecinos de la calle, eran cerca de las 11 de la mañana de este viernes, cuando la víctima estaba con dos predicadores de la iglesia, de pronto llegaron dos personas en una motocicleta y le dispararon varias veces.
La víctima, que aparenta tener entre 30 y 35 años, intentó correr a su casa, aunque quedó lesionado en medio de la calle de terracería.
Testigo de Jehová queda herido
Uno de los testigos de Jehová, identificado como José Félix, también quedó lesionado. El otro sobrevivió ileso.
Poco tiempo después de los reportes, llegaron policías y paramédicos para brindar la atención, José Félix fue trasladado a recibir atención médica, mientras que el otro hombre, aún no identificado, perdió la vida en el lugar.
Policías acordonaron el lugar mientras que se montaron operativos en la comunidad y zonas aledañas para dar con los responsables, aunque no hubo detenidos y tampoco se sabe el motivo de la agresión.
Agentes de la Fiscalía estatal realizaron las primeras investigaciones en donde se aseguraron varios casquillos percutidos, el domicilio de la víctima presuntamente quedó bajo resguardo porque se encontró droga, aunque no se especificó la cantidad ni el tipo.
Finalmente el cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense para la necropsia.
TE PUEDE INTERESAR: Enfrentamiento entre grupos criminales desata terror en fraccionamiento El Rehilete
ADEMÁS: Sicarios persiguen a joven hasta matarlo en tienda de abarrotes
AM
MCMH