Rubén Flores, el payaso “Piochín”, comenzó a los 21 años su trayectoria.

León, Guanajuato.- Rubén Flores, mejor conocido como “Piochín”, es el payaso leonés con mayor trayectoria activa en la ciudad.

Han sido 61 años los que Rubén le ha dado vida a “Piochín”, aunque se negó varias veces a este trabajo, poco a poco le fue tomando gusto.

Yo empecé a los 20 años, estudiaba teatro, pero un amigo me invitaba a tener un papel de payaso, pero me daba miedo porque se necesita mucha gracia, los fui a ver tres ocasiones y en una que no llega el compadre a la presentación y ese dia me bauticé como ‘Piochita’ y subí al escenario”, recordó.

Explicó que tiempo después su amigo “Piolín” lo llevó a la pantalla y fue como inauguraron el canal 10, estuvo cerca de tres años laborando ahí hasta que lo invitaron a promocionar empresas con su atuendo de payaso.

Donde era la Plaza del Mariachi en la Miguel Alemán, había una tienda que se llamaba Tiendas del todo, ahí fue donde promocionaba el negocio y fue un éxito porque abrieron otra sucursal”, recordó.

Rubén tuvo que cambiar su nombre de “Piochita” a “Piochín” para que rimara con el de sus compañeros payasos.

Vecino de la colonia Vista Hermosa y padre de 10 hijos, “Piochín” ha sido nombrado a nivel nacional como el abuelo de los payasos.

Durante estos 61 años de trayectoria también ha creado calzado para payaso, hace y repara zapato tradicional y hasta hace esculturas de unicel, actualmente vende artículos de jarciería.

Mis manos no saben estarse quietas, siempre tengo que estar haciendo algo”, compartió.

Recordó que un invierno comenzó a comprar poco a poco regalos para toda su familia, el día de Navidad los guardó en un costal y bajó de una pendiente que había en su casa vestido de Santa Claus para hacer reír a su familia y hacer un día diferente.

Detalló que actualmente porta su atuendo con gusto y sobre todo amor, pero ya está preparando su último espectáculo este próximo 2023 donde volverá a ser Rubén Flores.

He tenido muchos eventos principalmente para niños, he sido el payaso de las fiestas de mis hijos, ninguno siguió mis pasos”.

DSS

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *