Una mujer espera a ser atendida en un vagón-consultorio.

León, Guanajuato.- Los leoneses agotaron las 500 citas del primer día que el Dr. Vagón ofreció servicios y atención médica gratis.

Estos servicios estarán en la ciudad hasta el 8 de noviembre.

Dr. Vagón es un tren equipado como clínica ambulante que lleva servicios médicos gratuitos a las comunidades más alejadas y necesitadas del País. 

Este servicio es parte de un programa sin precedente que se realiza en todo el continente americano, creado por Fundación Grupo México con el apoyo de Grupo México Transportes. 

Ayer, niños, niñas y adultos hicieron fila para poder ser atendidos por el personal médico que está a bordo del tren en 18 carros y un quirófano.

Señoras portaron carteles con  agradecimientos por brindarles estos servicios.

En algunos de ellos se podía leer “Gracias Alcaldesa por interesarse en la salud de la gente de León en especial por el Barrio de San Miguel”, “Gracias a la Fundación Grupo México por la excelente atención que brinda a la gente de León, sobre todo al Barrio de San Miguel”.

Algunos de los asistentes aseguraron que era la primera vez que se realizaban un estudio médico.

Yo venía por pura casualidad, me enteré hasta ahora en la mañana por medio del teléfono y dije vivo cerca, me gustó y aprovechando, vine para la mastografía y la verdad es muy bueno porque que a veces por ignorancia no sabemos los beneficios y es la primera vez que me la hago”, dijo la María de Luz Andrade.

Darán 500 atenciones

El Dr. Vagón otorgará 500 atenciones médicas por día hasta el 21 de octubre, de 6 de la mañana a 6 de la tarde, en la calle Independencia 2131, en la colonia San Miguel.

Posteriormente se trasladará a Irapuato, Celaya y Salamanca.

En Irapuato del 23 al 27 de octubre, en la Calzada de la Industria S/N, colonia Independencia

En Salamanca del 29 de octubre al 2 de noviembre, en Álvaro Obregón S/N, Centro y en el Celaya, del 4 al 8 de noviembre en la calle Héroe de Nacozari, colonia Alameda.

DSS

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *