León, Guanajuato.- Este año se cultivaron un total de 60 mil flores de cempasúchil en el Vivero Municipal de León para decoración de la ciudad y donaciones. 

Por parte de la Dirección General de Medio Ambiente se informó que desde el mes de julio se comenzó la siembra de esta flor.

Al ser una planta de temporada, se le dio todo el cuidado necesario para que pudiera lucir en los meses de octubre y noviembre.

Varios espacios públicos, como parques y camellones, fueron los que recibieron esta flor característica del Día de Muertos.

Hace unas semanas el Vivero Municipal lucía un color anaranjado, pero actualmente ya no cuenta con flores de cempasúchil, ya que la mayoría ya se encuentran instaladas en espacios públicos.

Algunos de estos espacios donde se puede apreciar esta flor es la Zona Centro de la ciudad, el Arco de la Calzada, así como bulevares como Mariano Escobedo y el Panteón Municipal Norte.

Además, se entregó un porcentaje de las flores al programa de canje del Sistema Integral de Aseo Público (SIAP), para intercambiar bolsas de residuos por cempasúchil.

Finalmente, se explicó que el mantenimiento del cempasúchil es normal, no requiere algún cuidado especial, pero al ser una flor de temporada su duración depende del trato que reciba.

LALC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *