León, Guanajuato.- Comerciantes de arreglos florales instalados afuera del Panteón Norte se benefician con las ventas por la buena asistencia.
Claudia Pilar cumplió 30 años vendiendo arreglos florales para el Día de Muertos afuera del Panteón Norte, labor que aseguró la hace con mucho respeto y dedicación.
La elaboración de estas piezas que oferta desde los 20 pesos dijo que la hace por tradición, ya que forma parte de un legado familiar.
Ella es uno de los 400 comerciantes que la dirección de Comercio y Consumo autorizó para que se instalaran afuera de este campo y pudieran realizar la venta de temporada, de la que algunos aseguraron que este año les ha ido bien.
El día primero estuvo algo floja la venta, pero hoy si ha habido más ganancia y esperamos que siga así”, platicó la vendedora.
En este punto de venta se sumaron un gran número de comerciantes que vendieron comida, arreglos florales tanto naturales y artificiales, así como artículos decorativos para embellecer las tumbas de los difuntos.
Afuera de este panteón los comerciantes comenzaron a instalarse desde antes de las 8 de la mañana y coincidieron en que les fue mejor a comparación de los años pasados de la pandemia.
El comerciante Juan Carlos Vargas dijo que en su puesto de adornos florales las ventas han sido buenas, esto gracias a la buena afluencia de visitantes.
Nos ha ido bien, pero siendo hoy el día bueno espero que mejore la situación”, explicó.
El beneficio se notó y es que desde temprano el número de asistentes a este panteón fue bueno, lo que hizo que muchos puestos lucieran con clientela.
Cabe mencionar que muchos de ellos no se pudieron instalar durante dos años por la contingencia, sin embargo la Dirección de Comercio y Consumo este año otorgó más espacios.
AM