León, Guanajuato.- Las criptas de la Parroquia de Nuestra Señora de la Merced fueron abiertas hoy para las personas que acuden a visitar los restos de sus difuntos.

Estas catacumbas se ubican en la avenida La Merced y son de principios del siglo pasado, por lo que son unas de las más antiguas de la ciudad.  

Antonio Valtierra llegó temprano a arreglar la cripta de su papá, quien falleció hace 42 años, y dijo que seguirá acudiendo hasta que Dios le dé licencia.

También Juan Francisco de la Cruz Romero visita estas catacumbas en estas fechas para ayudar a poner “un clavito, un alambre o una flor”.

“Ya este año cumplí 15 años, lo hago con mucho gusto y sobre todo lo hago por la gente mayor que a mucha le cuesta trabajo arreglar las lápidas”, comentó el hombre conocido como “El Hacha” mientras lavaba una cripta. 

Varias criptas de la Parroquia de Nuestra Señora de la Merced ya no cuentan con lápida y algunos pequeños ataúdes están abiertos, por lo que los visitantes piden respeto.

“Hay curiosos que las quieren abrir, pero eso no se debe hacer. Supongo que muchas están así porque ya son viejitas y puede que ni familia les quede”, comentó Eulalia Tovar, un visitante. 

Las catacumbas de la Parroquia de Nuestra Señora de la Merced permanecerán abiertas este 2 de noviembre hasta la 7 de la noche.

LALC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *