Becker, un gatito de casa, fue atropellado por un vecino. La denuncia es la primera que se procesa a favor de un gato.

León, Guanajuato.- Becker era un gatito dócil y muy hogareño, con nueve años perdió la vida a manos de un hombre que, se presume, lo atropelló intencionalmente.

Ahora su familia busca hacer justicia y frenar los actos de maltrato animal en León.

El 6 de septiembre, la dueña de Becker interpuso una demanda en la Fiscalía, la carpeta de investigación es la 99387/2022 y logró que dicha denuncia se judicializara, dejando el caso de Becker como un precedente para que se haga justicia hacia otros gatos.

Desde que existe la ley de Protección animal no se ha procesado jamás a nadie por maltratar gatos, únicamente a perros, entonces el caso de Becker sería un precedente para que se haga justicia hacia los felinos, que son animales muy rechazados por las personas”, platicó Sandra Hernández, de la asociación Gaticos A.C.

Gracias a los testigos y evidencias captadas por las cámaras de seguridad del fraccionamiento donde ocurrieron los hechos, se pudo ver cómo una persona del género masculino atropelló con toda la intención al gato que se encontraba en el jardín de su casa.

“La persona que puso la denuncia no quiere que se dé a conocer el nombre del fraccionamiento por miedo a las represalias o que alguien haga justicia por su propia mano y eso entorpezca el proceso legal”, añadió la presidenta de Gaticos A.C.

De acuerdo con algunos allegados a la familia de Becker, el presunto agresor es una persona muy agresiva, que en otras ocasiones ha violentado a perros, ardillas, gatos y otras mascotas del fraccionamiento. 

Es una persona violenta que atropelló intencionalmente al gatito y las cámaras de la colonia captaron en video cómo el gato se encontraba en el jardín de su casa y el agresor aceleró intencionalmente dirigiéndose a Becker para atropellarlo”, añadieron en Gaticos A.C.

El presunto culpable ofreció a la familia 200 pesos para remediar el incidente, por lo que la familia prefirió buscar asesoría legal y de ese modo hacer justicia para que el presunto culpable no vuelva a lastimar a otros animales.

“Los agraviados no son la familia del gato, sino el propio animal, por lo que a mí me interesa que las autoridades correspondientes consideren que las sanciones deben ser impuestas, no es posible que alguien ande matando gatos y pagando 200 pesos por ellos”, comentó Alfredo Sabido, encargado del proceso legal de Becker.

El licenciado explicó que la denuncia fue interpuesta por maltrato animal, la cual hace referencia que a quien provoque la muerte de un animal vertebrado de forma voluntaria se le debe aplicar una sanción penal.

Para buscar justicia, la familia de Becker buscará manifestarse en los próximos días en León, así como continuar con el proceso legal.

MCMH
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *