Esta mañana, comerciantes de la avenida Enrique Aranda Guedea se manifestaron de manera pacífica para pedir a autoridades respeten acuerdos

León, Guanajuato.- Comerciantes de la avenida Enrique Aranda Guedea se manifestaron de manera pacífica y detuvieron la obra para solicitar a las autoridades respetar acuerdos que tenían en cuanto a sus negocios.

Los locatarios manifestaron que ayer la dirección de Fiscalización llegó a multar a uno de los comerciantes de su negocio y al solicitarle el permiso de su local y ver que no contaba con él, decidieron infraccionar.

Sin embargo, Daniel, locatario afectado de la zona refirió que llegaron de manera prepotente y al exigirles que le dieran su boleta de infracción, estos hicieron caso omiso, se retiraron y tomaron varias fotos a los diferentes locales de la avenida para intimidarlos.

Una representante de la Secretaría del Ayuntamiento atendió a los comerciantes. Foto: Karla Hernández Meza.

“Estamos bloqueando la obra de manera pacífica, ya habíamos acordado en las mesas de trabajo que estábamos de acuerdo con todo lo que nos dijeron, incluso nosotros mostramos interés de que nos regulemos y tengamos los permisos como comerciantes de nuestros negocios, dejamos que se hiciera la obra, pero llegan de esta manera y nos amedrentan así, por eso decidimos parar la obra como protesta”, comentó Óscar Mena, comerciante.

Los comerciantes salieron de sus negocios a las 9:30 de la mañana para solicitar a las autoridades que fueran a escucharlos y estuvieran enterados de la forma en que Fiscalización se dirigió hacia ellos.

“Yo propongo que solo por hoy paremos la obra y que hagamos una minuta con la petición a las autoridades de que queremos que respeten los acuerdos, ayer los violaron, nosotros estuvimos de acuerdo en trabajar en las mesas de diálogo se hizo y ellos nos manifestaron que no nos iban a molestar y ahora pasa esto, no se vale”, dijo Helen Mena, comerciante.

Representantes de la dirección de Contraloría y Secretaría Particular, llegaron con los vecinos para tomar apuntes de las inquietudes que manifestaron y la molestia que generó la visita de Fiscalización ayer a sus negocios, solicitando los permisos para vender sobre la vía pública.

Entre autoridades y comerciantes, llegaron a un acuerdo de poder dialogar con las autoridades correspondientes el viernes en las instalaciones de la Dirección de Comercio y Consumo para aclararles los puntos importantes que establecen ellos como autoridad con los comercios.

Así como atender otras denuncias que realizaron en contra del Comité de Colonos quienes cada año les cobran la renta de espacios en la calle, para la venta de juguetes del Día de Reyes sin pasar por la organización de Comercio y Consumo.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *