León, Guanajuato.- Las dependencias municipales generaron ahorros por cerca de 90 millones, recursos que podrán ser reasignados a otras direcciones, indicó el síndico José Arturo Sánchez Castellanos.
En la sesión de la Comisión de Patrimonio, Cuenta Pública y Desarrollo Institucional, Nélinda Ríos Jauregui, de la Dirección de Egresos de la Tesorería, detalló que diversas dependencias mostraron reducciones y economías en sus presupuestos.
Entre ellas la Dirección General de Desarrollo Institucional en sueldos y aportaciones de seguros.
Ellos ponen a disposición 76 millones 103 mil 290 pesos. Estas economías provienen de plazas vacantes del periodo que se lleva a cabo la contratación. Estos tiempos van generando economías dentro del ejercicio del capítulo mil y lo ponen a disposición”, dijo.
“El total de economías previstas es de 89 millones 520 mil 426 pesos”, puntualizó.
Por su parte, el síndico del Ayuntamiento, José Arturo Sánchez Castellanos reconoció los ahorros que registraron varias dependencias durante el año.
Hubo ahorros, administración y buena canalización de recursos. Casi 90 millones de pesos en economías, lo cual es muy bueno porque con esas economías se puede asignar el presupuesto para aquellas partidas que se necesiten”, concluyó.
Durante la sesión también se analizaron las diferentes solicitudes de suficiencia presupuestal que efectuaron las dependencias en sesiones pasadas, propuesta que se aprobó por unanimidad en lo general y pasará al pleno del Ayuntamiento para su discusión.
DSS