León, Guanajuato.- En sesión de ayuntamiento la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, pidió disculpas públicas tanto a las mujeres trans que fueron detenidas por policías municipales así como al manifestante que fue detenido en el Miércoles Ciudadano. 

La alcaldesa dijo que desde el inicio de su administración su gobierno ha sido humano y que se preocupa por las personas

“Nos hemos distinguido por eso no solo en el discurso, sino también en los hechos, con acciones muy concretas que todos ustedes conocen“, expresó. 

Afirmó que se ha dado capacitación a los servidores públicos de todos los niveles en diversos temas y se seguirá haciendo para mejorar.

También es cierto que no somos perfectos. Que en el camino podemos equivocarnos, y que es importante reconocerlo para tomar acciones que mejoren nuestro actuar”, añadió. 

Hoy quiero ofrecer una disculpa pública a las mujeres trans que fueron detenidas por policías municipales. Si bien todos estamos obligados a cumplir con la normativa, y eso no va a cambiar porque es un deber legar y una exigencia ciudadana, la actuación de todos los que formamos parte del gobierno municipal debe ser humana”, externó. 

Estas actitudes no pueden justificarse y no pueden repetirse. No lo vamos a tolerar“, subrayó y dijo que se seguirán procurando los derechos humanos. 

En cuanto al ciclista manifestante, comentó: “Justo tuvimos un problema este miércoles por la falta de diálogo. Una persona, en el ejercicio de su libertad de expresión, quiso manifestarse en el Miércoles Ciudadano. Él está en todo su derecho y nosotros siempre hemos sido respetuosos de todas las expresiones de todas las personas.”

Explicó que por la forma en que se pretendió realizar, sin diálogo previo y sobre todo sin indicio alguno que hiciera suponer que se manifestaría provocó que se activaran protocolos de seguridad. 

Ofrezco una disculpa a esta persona porque en realidad intentó ejercer un derecho, el cual comparto y estoy obligada a respetar”, dijo la alcaldesa. 

Invitó a todas las personas a establecer un diálogo, “Este gobierno es de puertas abiertas, y tengan por seguro que nunca, nunca coartaremos ningún derecho”. 

Para concluir dijo que la ley aplica para el ciudadano, pero de manera más estricta para los servidores públicos.

GT

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *