León, Guanajuato.- En el marco de la celebración del Día Internacional de Ciudad Educadora, la Dirección de Educación Municipal llevó a cabo varias actividades.
Entre estas estuvo el Concierto por la Paz, que se ofreció el 25 de noviembre en el Parque Metropolitano y estuvo a cargo de la Orquestas del CIPEC.
Participaron 400 niños y adolescentes de manera activa, así como los consejos de las bibliotecas públicas municipales, Club DIF, asociaciones civiles y el Consejo de Niños y Niñas de la ciudad.
Otras actividades fueron una master class de yoga, torneo de ajedrez “Juegos por la Paz”, así como la inauguración del mercado Allende como punto seguro para las mujeres, en el que participó la Directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Mónica Maciel.
El Día Internacional de la Ciudad Educadora tiene como objetivo crear conciencia sobre la importancia de la educación y visibilizar el compromiso de los gobiernos locales para situarlo como vector generador de bienestar, convivencia, prosperidad y cohesión social.
DSS